Valencia: Reforma del Espacio Urbano

En la zona de La Petxina piden otra/s super manzanas peatonales…

Valencia | Los vecinos de La Petxina defienden la supermanzana y piden una segunda

1 me gusta

Me bajo de la vida, vivo cerca de Valencia hace años y voy mucho a Valencia y no he visto eso. Pero vamos, menuda están liando. En los últimos años está cambiando la ciudad de una manera que sinceramente me parece absurda e incoherentes. No sé qué clase de “profesionales” están llevando a cabo semejantes modificaciones, ni bajo qué criterios.

Tengo unos amigos arquitectos, que no sé qué pensarán acerca del tema. Pero a mí, se me abren las carnes. Muy fuerte!

1 me gusta

Pues imagino que los profesionales no serán arquitectos (entendidos por quienes proyectan y construyen edificios) sino “paisajistas y urbanistas”

Estoy en Valencia pasando unos días y os traigo fotos de ahora mismo. Parece mentira que nunca haga fotos de Madrid, por el trabajo principalmente, y sí lo haga en Valencia jeje.

Han concluido la refoma de la plaza del mercado, y con ella se han quitado de en medio las farolas clásicas y las han sustituidos por palitroques minimalistas, muchisimos más acertdas las anteriores en un entorno con edificios históricos tan valiosos:


Los bancos también son de ese estilo pero en este caso sí se integran:


Papeleras, alcorques y adoquinado:

El mercadillo que ponen domingos y festivos es lo más cutre que hay, podían exigirles un mínimo de calidad y estética:

La impresionante fachada de la Real Parroquia de los Santos Juanes hecha una auténtica mierda desde hace años, de vergüenza que tengan tan magno edificio en estado de abandono, da una imagen muy mala al estar tan céntrico:

Vista general:

Conclusión: una mejora evidente con respecto a lo que había y pude conocer hace unos años, principalmente por el espacio ganado al peatón, pero las farolas son una cagada y los detalles dejan que desear. El mantenimiento regulero, parece que la reforma tuviera muchos más años y muchísima mierda en el entorno, eso siempre ha sido así por esa zona y no ha cambiado.

8 Me gusta

Propuesta (entroncando con las Supermanzanas, pero mucho más ambiciosa)

Intervención muy interesante de Mercedes Almenar (profesora de Urbanismo en la UPV) en À Punt. Ha hablado de algunas conclusiones para reducir en las ciudades los efectos del cambio climático.

Ha comenzado por “la regla del 3-30-300”: Si desde tu ventana ves 3 árboles grandes (y a ser posible que no sean pinos) o una cobertura vegetal del 30% de lo que se ve, y tener a 300 metros (o menos) de casa, un parque grande con buena cantidad de arbolado.
También ha hablado de las diferencias de temperatura entre el Centro de las grandes ciudades y las afueras (hasta 10 ºC en Chicago) Por último, a hecho mención del calor que se acumula en el subsuelo de las ciudades: metro, parkings, instalaciones soterradas de toda clase, y cómo ese calor acaba subiendo a la superficie.

Adicionalmente, ha destacado que las intervenciones se deben llevar a cabo coordinándose TODAS las Admon.
Por soñar…

5 Me gusta

Al Ayuntamiento de Valencia se le atraganta la supermanzana
El Consistorio estudia mejorar la señalización en la macroisla de la Petxina para evitar el estacionamiento de vehículos y Catalá desmiente que se haya dado orden a la Policía para dejar de multar

Fuente. Al Ayuntamiento de Valencia se le atraganta la supermanzana | Las Provincias

El anterior consistorio -a pesar de ser el impulsor del proyecto- tampoco quería multar a los infractores.
Luego, cuando haya problemas más graves de faltas de civismo/ respeto, o cosas peores, saldrán todos a lamentarse.

3 Me gusta