Valencia: Proyectos y Construcción

Os dejo por aquí unas fotos que hice el año pasado:

3 Me gusta

5 Me gusta

3 Me gusta

Centro Comercial El Saler

5 Me gusta

Metrovacesa invierte 11 millones en su nueva promoción en Valencia
La promotora inicia la comercialización de un nuevo residencial ubicado en la Avenida Constitución, esquina con C/Agustín Lara, en Valencia Capital.

Fuente: https://brainsre.news/metrovacesa-invierte-11-millones-en-su-nueva-promocion-en-valencia/

nova-urbe-metrovacesa

¿Es aquí?

2 Me gusta

Recopilatorio de proyectos en la ciudad del Turia:

El año electoral se estrena con obras
La ciudad arranca el Año Nuevo con la «supermanzana» de la Petxina, el PAI de Orriols y peatonalizaciones de plazas como actuaciones más emblemáticas antes de afrontar proyectos urbanísticos de más calado tras las elecciones

Fuente: Valencia | El año electoral se estrena con obras

A destacar, básicamente:

  • Renaturalización del cauce del Turia en Nazaret
  • Supermanzana de Petxina
  • Carriles bici de largo alcance
  • Reforma de plazas (Sainetero Arniches, Mercat de Rufassa)
5 Me gusta

No sabía yo que en el proyecto proponian torres
20110326132431016908_parque-central-1 (1)

2 Me gusta

SINGULAR DESDE EL ACCESO. EDIFICIO DE VIVIENDAS EN TORRENT POR RAUM 41_42

El estudio de arquitectura español RAUM 41_42 ha proyectado en el ensanche de la localidad valencia de Torrent un edificio residencial con un total de 26 viviendas. Frente a unos interiores de manzana privados y cerrados, la propuesta, que sirve como remate de la manzana, busca abrirse hacia la ciudad.

Fuente: Singular desde el acceso. Edificio de viviendas en Torrent por RAUM 41_42 | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998





5 Me gusta
4 Me gusta

Sí, y de hecho con las plusvalías conseguidas, se pretende pagar gran parte del porcentaje -que debe asumir el Ayuntamiento- del presupuesto para los soterramientos de vías /Estación Central, pero de momento, la subasta por las parcelas va algo peor que mal.

2 Me gusta

En la Pobla de Vallbona, a las afueras de Valencia:

La casa de Paqui / Mentrestant Arquitectura Cooperativa

La “Casa de Paqui” se localiza en La Pobla de Vallbona, municipio situado en la comarca del Camp del Turia, territorio muy vinculado al campo y a los trabajos agrícolas. La vivienda se encuentra en el casco histórico medieval de la población y se estima que la construcción pudo pertenecer a parte de un antiguo convento. Ya en el s.XX encontramos la construcción actual, una típica casa de campo valenciana con las dependencias propias de la vivienda situadas en la planta baja y una planta superior abuhardillada utilizada para almacenar la cosecha.

Fuente: La casa de Paqui / Mentrestant Arquitectura Cooperativa | ArchDaily en Español

la-casa-de-paqui-mentrestant-arquitectura-cooperativa_22
la-casa-de-paqui-mentrestant-arquitectura-cooperativa_6
la-casa-de-paqui-mentrestant-arquitectura-cooperativa_18

6 Me gusta

Levante UD, rumbo a un estadio futurista
El club está a la espera de que la modificación del Plan General quede plasmado en el Boletín Oficial

Fuente: Levante UD, rumbo a un estadio futurista - Levante-EMV

El proyecto, muy en la línea del Wanda Metropolitano.
15453311038865

1 me gusta

Amro Partners, IPIM y Heed Capital compran un nuevo proyecto PBSA en Valencia valorado en 30 millones
El proyecto PBSA de Amro Partners, IPIM y Heed Capital contará con 221 plazas para estudiantes cerca de cinco universidades en la ciudad con el nivel de stock de PBSA más bajo de España.

Fuente: Amro Partners, IPIM y Heed Capital compran un nuevo proyecto PBSA en Valencia valorado en 30 millones - Brains Real Estate News

3 Me gusta

Pues en teoría van a empezar ya los preliminares:

2 Me gusta

Como siempre, hay que quedarse con lo que dicen : “En las próximas semanas ¿2 o 50? empezarán las obras…” Así que a ver que pasa…

Por qué Valencia quiere recuperar su palacio real… y qué significado tiene
El máximo exponente de la consideración de Valencia como capital de un reino fue derribado. Sus restos, enterrados en el olvido. Varias iniciativas piden ahora su reconstrucción

Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2023-02-12/por-que-valencia-quiere-recuperar-su-palacio-real-y-que-significado-tiene_3573579/

7 Me gusta

Edificio residencial Saler Homes / NAC Arquitectos

El presente proyecto se encuentra situado en la Calle Antonio Ferrandis y forma parte del P.P. Quatre Carreres. La ubicación resulta especialmente privilegiada porque se sitúa en el límite sur de la ciudad, separando dos tramas y escalas radicalmente opuestas, admirando la gran extensión de huerta que se extiende hasta llegar al Parque Natural de la Albufera y con continuidad visual hasta el mar.

Fuente: Edificio residencial Saler Homes / NAC Arquitectos | ArchDaily en Español


edificio-residencial-saler-homes-nac-arquitectos_6
edificio-residencial-saler-homes-nac-arquitectos_1

6 Me gusta

3 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Valencia: Reforma del Espacio Urbano

CONTEMPORANEIDAD DISCRETA Y LUJO ESPACIAL. LA CASA VACÍA POR FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

El estudio de arquitectura Fran Silvestre Arquitectos recibió el encargo de diseñar una casa, que necesitaba dialogar entre su pasado, la fachada protegida por la normativa urbanística y el programa y las necesidades de una vivienda contemporánea, situada en la calle principal de un pueblo cercano a Valencia, un casa que forma parte de un fragmento de la historia del siglo XX.

Fuente: Contemporaneidad discreta y lujo espacial. La Casa Vacía por Fran Silvestre Arquitectos | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998


metalocus_fran-silvestre-arquitectos_casa-vacia_05
![metalocus_fran-silvestre-arquitectos_casa-vacia_08|690x319]





7 Me gusta

Este tipo de arquitectura para fotos es bonita pero para vivirla…es que las fotos donde se ve la chica sola en medio de la inmensidad más que una casa para vivirla y disfrutarla parece un castigo, que la hubieran encerrado ahí :rofl:. No me transmiten nada positivo esas fotos :sweat_smile::sweat_smile:

4 Me gusta