Valencia: Proyectos y Construcción

:smile: ¡Ah picaruelo…!

1 me gusta

Se dispara el uso de la bicicleta en Valencia.


4 Me gusta

Si, lo han llenado todo de carriles bici, y siguen…Pero no siempre están todo lo bien planteados que deberían, y muchas veces son más un “esto es lo que se hace ahora” que algo que realmente haga falta, en ciertas zonas.

2 Me gusta

A ver si ahora ya, por fin es una realidad…

Desbloqueada la reurbanización de San Pío V y el derribo del muro

La reordenación de espacios convertirá en una “calle salón” la degradada parte trasera de la pinacoteca

(Desbloqueada la reurbanización de San Pío V y el derribo del muro - Levante-EMV)

6 Me gusta

Fotos de la IKON de hace un rato. Ya “no queda nada”





7 Me gusta

La torre del viento de Valencia que sólo producirá energía y seduce a San Francisco

El arquitecto Fran Silvestre diseña una estructura de 170 metros para envolver 1.000 molinos de viento para alimentar la actividad del puerto de la ciudad. Por este proyecto, que tiene un coste de 20 millones, se han interesado otras ciudades como San Francisco

Fuente: https://www.elmundo.es/papel/cultura/2022/08/29/630ce383e4d4d840498b4591.html

1 me gusta

¿Cómo icono? ¡Muy bien!
¿Qué producirá energia ecológica? ¡Mejor!
Pero ese precio (previsto) para “un” aerogenerador… Me parece caro.

1 me gusta

Sobre todo porque más efectivo sería poner el mayor aerogenerador del mundo, más energía, más altura y más barato.

Se va a habilitar el primer carril para Bus y Alta Densidad de Ocupación de la Comunitat en la salida a Barcelona.

Cita València tendrá en la carretera de Barcelona el primer carril Bus/VAO de la Comunitat - Levante-EMV

1 me gusta

Me autocito para poner noticia museística:

Cita Museo San Pío V de Valencia | Pablo González Tornel: «En 2023 el Museo de Bellas Artes creará una sala Sorolla para exhibir su obra» | Las Provincias

2 Me gusta

Proyecto de rehabilitación:

L’Ajuntament reordena els usos de la Casa del Punt de Ganxo per convertir-la en un centre d’investigació cultural i energètica (valencia.es)

1 me gusta

CASA DE LADRILLO EN LA ELIANA POR SANCHIS OLIVARES

El estudio de arquitectura Sanchis Olivares, dirigido por los arquitectos Esther Sanchis y Álvaro Olivares, recibió el encargo de proyectar una vivienda unifamiliar ubicada en un solar de una ciudad jardín construida hace décadas en el pequeño pueblo de La Eliana, a 20 km al noroeste de Valencia, España.

Fuente: Casa de ladrillo en La Eliana por Sanchis Olivares | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998






2 Me gusta

9 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Valencia: Área Metropolitana (estrategias, barrios y desarrollos)

Dado que este hilo se denomina “Proyectos y Construcción” en relación con la Ciudad de Valencia, no sé si este es el lugar oportuno para plantear un asunto que afecta a todos los Proyectos de Construcción de obra que en esa Ciudad se están diseñando, cual es:

RETRASOS EN EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE OBRA POR EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Os cuento brevemente mi caso y, si éste es el lugar adecuado, podéis darme vuestra opinión y vuestro consejo.

He comprado sobre plano una vivienda en la promoción de Aedas Homes en el barrio del Bótanico, denominada VIRIA. El proyecto me enamoró desde el primer momento, pero ha pasado más de un año desde que firmé las arras y, cada vez que llamo a la oficina de ventas, me comentan que el otorgamiento de licencias en Valencia lleva mucho retraso.

He contrastado esta información en los diarios locales y regionales digitales y, efectivamente, existe hasta un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia que denuncia una demora media de hasta 18 meses para obtenerla. Incluso ha habido denuncias de los partidos políticos actualmente en la oposición, en especial el Partido Popular, pidiendo hasta una investigación sobre el asunto y medidas para acortar los plazos.

¿Sabéis algo sobre si esta situación está mejorando?

Finalmente, la promoción VIRIA tiene una particularidad que todavía aumenta más mi preocupación por esta demora: el promotor tiene la obligación urbanística de prolongar la calle Turia hasta la Plaza Rojas Clemente (de hecho, esa prolongación ya estaba prevista en el PGOU de Valencia de 1988, todavía vigente). Además, bajo ese nuevo tramo de calle que debe urbanizar, tiene que construir también plazas de aparcamiento de titularidad municipal para residentes del barrio compartiendo rampa de acceso y parte de pasillos subterráneos con los nuevos propietarios, por lo que imagino que, además de obtener la licencia de obra, seguramente tendrá que haber suscrito con esa Entidad Local algún convenio urbanístico o instrumento similar para regular ese complejo inmobiliario urbanístico.

¿Creéis que esta particularidad retrasaría todavía más el comienzo de las obras de construcción? ¿Ese convenio implicaría la intervención de políticos municipales o tendría una dimensión puramente técnica? ¿Tenéis alguna información o experiencia al respecto? Muchísimas gracias.

1 me gusta

La Generalitat deja en manos privadas la construcción de casi 300 viviendas de alquiler asequible en La Torre
El gobierno autonómico cederá dos solares en Sociópolis a promotores privados a cambio de que construyan los edificios y exploten los alquileres durante 75 años

Fuente: La Generalitat deja en manos privadas la construcción de casi 300 viviendas de alquiler asequible en La Torre | Onda Cero Radio

1 me gusta

LA NATURALEZA EN LA VIVIENDA. CASA RAMBLA POR ARTURO SANZ Y FRAN LÓPEZ
Casa Rambla es un proyecto proyectado por Arturo Sanz y Fran López en el barrio de Benimaclet, que en su antiguo estatus de pueblo, fue absorbido por la ciudad de Valencia en la segundo mitad del siglo pasado.

Fuente: La naturaleza en la vivienda. Casa Rambla por Arturo Sanz y Fran López | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998





9 Me gusta

De estos días… Se presentan los 5 proyectos finalistas par acabar de ajardinar los casi 2,5 km del antiguo cauce hasta el mar.

¡Participa! – Concurso de Proyectos para el “Parc de Desembocadura" (valencia.es)

3 Me gusta

Ouh! Genial. Mi favorito:

9 Me gusta

Por eliminación, ya que solo me gusta otro de los 4 restantes (Riu-Diversitat) el mío también.

2 Me gusta

Fotillo con el móvil de la torre “Habitat” Malilla.

Y de las 4 iguales de la misma constructora.

6 Me gusta