Valencia: Museos, Cultura y Patrimonio

El IVAM la única forma que tendría de ponerse de nuevo en órbita sería haciendo la ampliación de los japoneses SANAA.

Un proyecto muy muy querido por la propia Kazujo Sejima.

El cual otros arquitectos japoneses copiaron la solución que proponía SANAA para la biblioteca de Kanazawa.

2 Me gusta

Hace años pregunté a unos galeristas valencianos obre la ampliación de SANAA y me dijeron que estaba descartada, que no se iba a hacer. Una pena, igual que tantos y tantos proyectos, como la Ciudad del Flamenco, de Jeréz

El Museo de la Vega Baja

o la biblioteca de Zaha Hadid en Sevilla.

2 Me gusta

Bueno este tipo de proyectos pueden renacer si hay voluntad política. La biblioteca de Sevilla es simplemente que era ilegal, empezó la construcción y los tribunales la echaron abajo. Tampoco creo que aportase mucho, había proyectos mejores.

Los otros dos que citas si creo que hubieran supuesto mucho bien en sendas ciudades.

Herzog y de Meuron están volviendo a montar un estudio en Barcelona, estarán viendo posibilidades de nuevos proyectos en España.

Henning Larsen está montando estudio en Madrid. Se unen a Foster, Bjarke y Chipperfield que sus estudios españoles cada vez son más grandes. Sobre todo el de Bjarke que con 150 arquitectos en plantilla diría que es ya el mayor estudio de España empatado quizás con Bofill.

1 me gusta

Ojalá se hubiera hecho. En el solar donde iba a crecer el museo han hecho un jardín/plaza y no creo que los vecinos quieran hoy renunciar a él.

La última vez que fui al IVAM, antes de la pandemia, lo que más me decepcionó fue que no había ninguna sala permanente dedicada a exponer las colecciones del museo. Todo eran exposiciones temporales (o al menos eso recuerdo). Sólo con exponer permanentemente los acervos de Arte pop y de Vanguardia Rusa el museo ganaría mucho. Aunque entiendo que todo se resume en falta de espacio.

Por lo del jardín, no veo posible ampliar el museo en su localización actual. En su momento se habló de abrir subsedes en la ciudad. Se propusieron Bombas Gens y el MUVIM, pero no prosperó.

Quizá lo mejor sería abrir una nueva sede en otra parte de la ciudad.

1 me gusta

En la anterior legislatura, cerca de las elecciones como no, se propuso que una de las naves de Demetrio Ribes en el Parc Central, fuese “subsede” del IVAM, pero siguen vacías a la espera de “algo”

1 me gusta

Noo, ya hay un proyecto fabuloso! Unas de las naves será el Centro de Manolo Valdés. Gran logro de la corporación municipal, todo hay que decirlo. Han conseguido una donación de mucha obra de Valdés.

Pues menos mal que no se hizo. Proyecto de Cap i Casl en ¡1948!

Estos días, se están conmemorando los 600 años del remate y acabado, del campanario de la Catedral.

Valencia celebra los 600 años del Micalet con un concierto de la Banda Simfònica Municipal