La rehabilitación tiene detalles que me han gustado mucho
Otras, no tanto
Una pasada, gracias por las fotografías. Deseando poder ir a conocerlo.
El espacio donde se almacenaba el grano ahora lo ocupan piezas de Anish Kapoor, Blanca Muñoz o Julian Opie entre otros.
Las piezas de Olafur Eliasson y Cristina Iglesias creo que están metidas con calzador en el espacio
Tiene vistas muy atractivas
David Hockney
En cualquier caso, muy recomendable.
La dana descubre pozos y refugios antiaéreos de la Guerra Civil en Paiporta
El peso del agua y del lodo provoca hundimientos del suelo en distintas viviendas del centro histórico y descubre una red de túneles, pozos y refugios
Fuente: La dana descubre pozos y refugios antiaéreos de la Guerra Civil en Paiporta
A ver si se materializa pronto alguno de los usos de esos edificios, y sus supuestos proyectos, pero el del Museo Fallero es más urgente, dado que se queda sin espacio, y es poco conocido, por estar mal ubicado…
Estos son los edificios de València que podrían albergar el futuro Museo de las Fallas
A mí me dio bajona el día que me enteré de que sólo se indultaba un ninot cada año. Creía que se salvaba la falla entera…el museo sería impactante. Necesitarían un hangar.
Un hangar no, varios…
Si desde los años 30, que se empezaron a indultar ninots de la falla “grande” (desde el 34), no sé si en esos años se plantaba monumento infantil, pero creo que no…
Y desde el 63, se empieza con los indultos infantiles, pues bien: si se indultasen dos fallas ( “grande o mayor” e infantil enteras) serían 91x2= 182 monumentos completos, hasta hoy día.
Así “sólo” son 91 ninots “grandes” y 62 infantiles. Y ya no caben en su ubicación actual.
Transportes suscribe un convenio con el Ayuntamiento de Riba-Roja de Turia para reparar el Puente Histórico del Turia junto a la carretera CV-336
- La actuación se enmarca en los trabajos puestos en marcha por el Ministerio para el restablecimiento de las infraestructuras viarias afectadas por la DANA.
- El Ministerio tiene habilitado un crédito de 34 millones de euros en obras de reparación en las infraestructuras de Manises, Paiporta, Picanya y Riba-Roja de Turia.
Fuente: https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/vie-04072025-1228