Valdebebas | Madrid

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

1 me gusta

Ahora me entero de que la corta estancia impide que cenes en el balcón hasta altas horas de la mañana molestando a tus vecinos, pongas música alta, hagas botellones, tiendas la ropa en la barandilla, hagas una barbacoa, lo utilices de trastero, plantes marihuana, críes animales, te suicides, tires basura, tires colillas, etc, etc… He puesto 2.000 y pico potenciales problemas pero en realidad son muchos más si multiplicas 2.000 y pico apartamentos por todos los potenciales problemas posibles.

Y con gente de paso, eso es el pan nuestro de cada día. Muerto el balcón se acabó el problema.

1 me gusta

Básicamente evitas 1 problema, salvo las barbacoas, el resto de actividades molestas que citas, incluido el suicidio, se pueden realizar igualmente en el interior o usando ventanas, resultando igualmente incómodas para los vecinos.

Si es tan común, supongo que tendrás montones de ejemplos, que podrás mostrarme, de esos casos que citas; cría de animales, plantaciones de maría, barbacoas, trastero, etc, en balcones de edificios completamente dedicados al alquiler de corta estancia.

Deseoso estoy de verlos

1 me gusta

No tengo nada que demostrarte, tu opinión sobre mi opinión no me interesa en absoluto, solo digo que yo habría hecho lo mismo que el que ha decidido que ese coliving no tenga balcones.

Disculpa, a sido un error mío de lectura, pensaba que tú opinión se basaba en los argumentos que ofrecías.

1 me gusta

Esos es por las rutas de escape establecidas en las cartas aeronáuticas, que están bien definidas.

No es una mera cuestión de distancia.

Cuando se modifica el límite aeronáutico es porque se modifican estas cartas que los pilotos están obligados a seguir.

1 me gusta

Creo que esto no se ha puesto, he revisado hasta hace un mes en el hilo.

Una de las parcelas principales que quedaban libres. Esta:

Van a hacer esto:

De hecho, ya han empezado.

15 Me gusta

Se va a colmatar antes Valdebebas que barrios que llevan décadas como Sanchinarro o Las Tablas, que aún tiene parcelas enormes sin desarrollar (supongo que será porque tienen usos poco rentables o son dotaciones públicas).

2 Me gusta

En el PAU de las tablas todas las parcelas sin edificar son dotacionales públicas.

Solo quedan parcelas privadas en la zona de la A1 (zona industrial muy anterior al pau), y que van soltando con cuentagotas los propietarios (Metrovacesa, Merlín, GMP, Alter, Colonial, etc).

2 Me gusta

¿Qué falta exactamente y a qué estan esperando?

Algún flexliving sí tiene pequeños balcones, como este de Las Tablas, pero es la excepción:

(La estructura del edificio es de hormigón y los balcones son metálicos y están atornillados).

3 Me gusta

Algo más de estructura tendran porque por muy ligeros que sean y poca carga que soporten (y esos no parecen tan ligeros y ahí te caben varias personas saliendo a fumar en cualquier visita), ademas me parece que el codigo tecnico dice que tienen que estar apoyados de una forma concreta. Me extraña que solo estén “atornillados”, aumque no te discuto que algunos puntos tengan anclajes tipo tornillo o mega clavos, pero algo mas habrá. Seguro que @Nexus nos puede comentar algo del asunto.

1 me gusta

No lo sujetan unos tirafondos precisamente…

Pero si ya hasta existen ventanas que pulsas un botón y automáticamente se convierten en un balcón:

Eso precisamente llevara una estructura mas aparatosa de lo que te crees. Tú sólo ves el marco de la ventana pero por detrás hay bastante más.

En la foto de abajo se ve la fachada en febrero ya terminada sin los balcones, que después se han instalado en los pequeños anclajes que casi ni se ven…

5 Me gusta
11 Me gusta

¿Distinto al resto? Será en la inclinación del cebreado porque por lo demás… Otro adefesio más.

1 me gusta

¿Por qué eres tan coñazo, tío?

1 me gusta

Lo normal sería que la población en esa franja de ingresos (un 1% de la total) vivieran en amplias viviendas con jardín, terraza o lo que sea y no en un apartamento con cocina-salón en un PAU inhóspito.

La pregunta es ¿y dónde y cómo vive el 99% restante de la población?

2 Me gusta

¿Crees que le falta razón? ¿Te parece un edificio interesante? ¿Le ves algo bueno?

A ver si el coñazo no va a ser él, sino el que no puede evitar contestar JA JA JAAAAAAAA o alguna otra de sus producciones aerofágicas habituales a cualquier coda con la que no esté de acuerdo y/o suponga una crítica por muy justificada que esté.

1 me gusta