Valdebebas | Madrid

Patinazo, mucha gente va a Bravo Murillo o el tramo de Alcalá en Pueblo Nuevo «de compras».

Sigues patinando, conozco a mucha gente que iba y va a esos barrios de compras. Yo mismo.

1 me gusta

La calidad de vida se mide en muchos conceptos no por lo que dices
Buen transporte de metro y cercanía
Cerca de un hospital
Cerca de museos y organismo
Buena calidad del aire
Cerca de colegios y universidades bilingües
Cerca de donde trabajas
Regulación de precios de la vivienda a tú salario
Etc…
No por que vivas en una urbanización vas a tener mejor calidad de vida que uno que vive en el centro y no coje el coche para nada. Y el tiempo que tardas y gasto de vehículo etc…
Un profesor que tuve nos aclaró sobre este tema.
Consultarlo en Google y verás lo que dice sobre la calidad de vida.
Puede tener mejor calidad de vida uno de la cuidad, a uno en un pueblo…miralo
Sólo te he puesto unos ejemplos de calidad…

Pues sí que se tiene:

Tener un jardín,
No aguantar vecinos (más que al otro lado de la valla)
Poder tener una casa más grande y mejor iluminada
No tener el tráfico (y contaminación) pegada a mi casa

Y lo mejor, sin salir del término municipal capitalino y con parada de varias líneas de bus en la puerta

Que quieres que te diga, salimos ganando (aunque prefiramos bajar al centro en coche) y por mucho. Pero de lejos. Prefiero eso a vivir en un zulo en Malasaña por superbien comunicado y céntrico que eso esté.

PD: Se me olvidaba. En mi barrio y a 500m montaron el mayor Parque Forestal urbano de mi comunidad, una Sociedad Deportiva, y la Diputación está trasladando sus oficinas también a un nuevo Complejo junto al bosque urbano. Y mira, soy igual de feliz

3 Me gusta

Curiosamente Bravo Murillo es una calle con el mismo espacio para el coche que Samaranch pero con menos espacio para el peatón y el bus.

5 Me gusta

Sí, el problema no es el espacio del coche, sino si la calle es percibida como animada e interesante, hay otros factores.

Solo le faltaría al barrio saber que quiere a medio plazo hacer el Madrid con sus 2/3 sin edificar de la Ciudad Real Madrid

1 me gusta

Entre la densidad de una trama antigua histórica y el desperdicio de terreno de los nuevos desarrollos, de gran enormidad hay un punto medio ¿o no?. No sé trata de ahogar a la gente pero tampoco se trata de desperdiciar el terreno.

3 Me gusta

Pero si a perros.

Me molesta más el chucho del piso de al lado en Madrid, a que un perro ladre a 2 chalets del mío en la casa familiar.

PD. No sé si seré el raro, pero no me gusta enterarme de qué pone mi vecino en su tele o si le gusta bailar o cantar. Y sí, a eso se le llama ganar calidad de vida

3 Me gusta

Viendo un comentario tuyo anterior donde decías “tranquilidad, casa más grande, comodidades de la urbanización”, creo que se está confundiendo calidad de las viviendas con calidad de vida del barrio, que no es lo mismo.

3 Me gusta

También te pueden poner la tele en el porche del patio y tenerla a todo trapo todos los días del verano. Y no poder abrir las ventanas en verano por los ladridos de los perros de tu vecino, que se tiran aullando toda la noche.

Vivo en un chalet, y en mi barrio de chalets hay de todo. Eso es suerte, como en todo.

Bueno yo jamás lo he hecho ni he conocido a alguien que lo haya hecho o me lo haya propuesto hacer. Jamás he visto a alguien ir de paseo o “de compras” a Usera, Bravo Murillo o el Puente de Vallecas. A lo mejor tengo que puntualizar que por “ir de compras” no estoy hablando de una compra del día a día.

Que tu o tus conocidos lo hayan hecho no creo que suponga que decir lo contrario sea un “patinazo”.

Ya pero no es lo mismo la insonorización que hay entre pisos (pared con pared) a la que tienes en una casa con el exterior. Y en el tema perros se nota (en Madrid tengo la vecina de arriba y la de al lado, y en mi ciudad en 2 casas colindantes). También en el tema vecinos ***** que hacen alguna fiesta de noche.

O sea, entiendo que gente deje el centro por irse en Madrid yo que sé, a Pozuelo o Las Rozas (el problema en este caso esq las distancias son demasiado grandes por lograr esa “ganancia”)

Puede ser la misma si son los adecuados (los elementos de insonorización). En pisos nuevos o reformados claro, y si el promotor se lo ha tomado en serio.

Lo que si compro, y que no comentas, es que únicamente hay que aguantar a los vecinos, y no al resto de sociedad. Viví en un piso que daba a una plaza con terrazas de bares y tal… y ahí no hay nada que hacer.

1 me gusta

Yo tuve un compi del trabajo que vivía en un pueblo de Toledo. El siempre que había ganado calidad. Pero realmente su vida no la tenía. Se compraron un chalet y vendieron el piso de Usera.
Venía a Madrid el y su mujer a trabajar (;45 min )
Se compraron 2 coches por lo que necesitaba para todo.
Total que un dia le dio un derrame cerebral y tuvieron que llamar a una ambulancia de Madrid al pueblo y del pueblo a Madrid. Total 1.30 min. Fue demasiado tiempo. Pues si hubiese vivido en Usera…seguiría vivo…que es calidad ?? Valoralo

2 Me gusta

Ya pero me refiero por el caso de Madrid, si el de arriba le da por arrastrar muebles lo notas. O las risotadas fuertes si hace una fiesta un viernes noche.

Que tienes razón no lo dudo, pero también es verdad que escuchas muchísimo menos al ser otra edificación (por fortuna)

En tu caso se entiende por la zona que vivías. Pero hay muchas más zonas que no tienen ese problema. Pero es más caro.

Eso no lo puedes saber.

Además, el día a día en Madrid es estresante. Y eso lo sabemos todos. A la vista los findes cuando todo el mundo sale huyendo de la capital a sus lugares de origen.

Yo por ejemplo, en un pueblo no sería capaz de vivir (muy alejado de la ciudad), pero luego por ejemplo mi tío es feliz allí con su familia y las vaques, y lo acepto

Yo vivo en Madrid y no me estresa