Valdebebas | Madrid

Round Hill Capital compra un edificio de apartamentos en Madrid por 30 millones
El fondo de inversión se ha hecho con un activo en Valdebebas en el que levantará 230 viviendas combinadas con espacios de uso terciario. Esta es la cuarta inversión que realiza la compañía en España, dentro de su plan de aumentar su cartera en el sur de Europa.

Fuente: Round Hill Capital compra un edificio de apartamentos en Madrid por 30 millones | EjePrime

7 Me gusta

No he encontrado ningún render de este proyecto

1 me gusta

Esta es la única imagen que han liberado:

9 Me gusta

Parece un hospital.

Más bien un hotel

Bueno… Es que prácticamente es lo que es. “Apartamentos con servicios”, que es un concepto muy interesante para poder utilizar una parcela de terciario para alquiler residencial.

1 me gusta

Siendo viviendas de lujo, le falta tener grandes balcones-terrazas. La gente quiere tener espacio al aire libre en su propia casa.
El confinamiento de la pandemia nos ha mostrado lo valioso que es un simple balcón y no digamos ya una terraza.
El edificio es bonito pero esa fachada-muro de vidrio no me parece acogedora para nada. Son casas-jaula de cristal. Una oficina o un hospital, vale. Pero no viviendas.

O igual dan a las dos fachadas y por el otro lado son terrazas :sweat_smile:

3 Me gusta

No creo que estos tengan terrazas (aunque en ese render, se intuyen azoteas practicables). Al final son apartamentos de alquiler por temporadas y seguramente ya amueblados. Enfocados a empleados de compañías aereas o a “juniors” de las empresas que van a rondar la zona: Gente que va a estar poco en casa. O quizá quieren evitar que se convierta en Magaluf.

Hoy precisamente he visto un piso en Valdebebas por 1.100€/mes: 3 dormitorios, 2 baños, 2 plazas de garaje, trastero, piscina, pistas de pádel…

Los pisos del “hotel” tendrán otro tipo de servicios que tienen un coste en el día a día… Pero serán más pequeños que este que te comento y tendrán menos “complementos”. Por ejemplo, seguramente las plazas de garaje se paguen aparte y no haya trastero. Pero sí pueden tener una carta de servicios (cenas a domicilio, limpieza…) Que pueden ser pagados aparte (o no).

De ahí que no me parezca algo irracional para alguien que tenga que elegir entre otro barrio o este. La diferencia de costes de desplazamiento podría justificar eso, por ejemplo.

Lo del contrato de Junior… Pues efectivamente, tal y como dices, habrá quien pueda y quien no. Dependerá mucho de la empresa y de la especialidad del trabajador.

Lo que yo venía a decir es que en apartamentos que se alquilan por temporadas, no suele haber terraza, trastero o parque infantil en las zonas comunes. Y los que cuentan con plaza de garaje la cobran aparte.

3 Me gusta

Valdebebas 128-A (Build To Rent de Amenábar y Ares)

2

8 Me gusta

Valdebebas 127

9 Me gusta

Valdebebas 110-A (Espacio ICON)

14 Me gusta

Arrancan los trámites para construir intercambiador de Valdebebas: 32,8 millones de presupuesto y plazo de 15 meses

7 Me gusta

Momentum Reim ultima la compra del suelo junto al futuro centro comercial de Valdebebas
En este suelo, promoverá un complejo de apartamentos con servicios si la Junta de Compensación de Valdebebas acepta la oferta propuesta.

El proyecto de coliving de Momentum se ubica junto al futuro centro comercial de Valdebebas, adjudicado a la Socimi General de Galerías Comerciales en 2020 por 55 millones de euros.

Conocido como Proyecto Ágora, este solar permite la construcción de un complejo multiusos de 180.000 metros cuadrados, creándose el centro comercial más grande de Madrid.

Fuente: Momentum Reim ultima la compra del suelo junto al futuro centro comercial de Valdebebas - Brains Real Estate News

5 Me gusta

No entiendo nada. Cada vez veo más parcelas, que en principio sí no me equivoco estaban pensadas para oficinas, ocupadas por viviendas, o ahora apartamentos con servicios… :confused:

Bueno, yo creo que también de cara a la inversión inmobiliaria en oficinas, los márgenes son mayores si son en zonas premium y con oficinas premium; que es donde se está concentrando la inversión en oficinas si observamos los últimos años y los movimientos de calado en Madrid. Ahora hay mucha en zona Colón, primeros números de Castellana, Azca, a lo largo de Castellana y habrá también más en Plaza de Castilla y MNN cuando se ponga en marcha.

También en zonas y oficinas menos premium en Mendez Alvaro, MadBit o las tablas. O incluso en Arapiles con la última que se anunció al lado de Técnicas Reunidas (Arapiles 13) y el antiguo Corte Inglés.

Yo creo que Valdebebas ofrece unos números con menor rentabilidad hoy por hoy para la inversión en oficinas frente a esas zonas. No obstante cuando se ponga en marcha lo del aeropuerto o empiecen a escasear metros en las tablas si que puede reactivarse

2 Me gusta

Bueno a ver si se van haciendo cosas cuando se ponga en marcha la zona comercial, el intercambiador, la Ciudad de la Justicia y la ampliación de IFEMA. Con todo eso, junto a la ciudad aeroportuaria, un buen distrito financiero tiene todo el sentido del mundo. Y en conjunto todo ello sería con mucha diferencia la zona que más aporte al PIB de la comunidad. Incluso sería reseñable respecto a su aportación a nivel nacional.
Además en un futuro lejano siempre se puede hacer algo en la ciudad del Real Madrid.
Para mí es la zona más interesante de todas en cuanto a si importancia económica, incluso mucho más que MNN.

1 me gusta

De cara a lo que se va a hacer junto a la T4, puede ser más atractivo que una parcela de terciario (oficinas) sea destinada a “apartamentos de alquiler con servicios” (un “hotel” también es terciario) si se cree que la demanda de oficinas será limitada en un futuro (¿Teletrabajo?) o si la oferta va a ser muy alta (MNN + MadBit + Torres de Colón + Las Tablas + T4…)

2 Me gusta

@madrileno2023 Si puede ser, pero aún hoy se publicitan como un distrito fintech. Ya hay muchas viviendas pero nada de oficinas. Cómo no sea que quieren dilatar lo máximo posible la venta del suelo para venderlo más caro pues no sé… Yo lo que pensaba es que estaban esperando a que avanzara la construcción de viviendas y que se construya el centro comercial y la ampliación de Ifema, pero como no veo nada de movimiento y encima veo que esas parcelas las usan para esos pisos con servicios, ya pienso que simplemente lo dan por fracasado el proyecto de Valdebebas Fintech District.
Qué por otra parte hay muchos otros proyectos importantes, no es que quiera ponerme pesimista ni nada, es solo que tengo esa sensación.
En cualquier caso, la idea que comentas es muy buena también, teniendo en cuenta lo que se cuece al rededor, tener hoteles y pisos de ese tipo puede ser buena idea.

4 Me gusta

Me consta por ejemplo que la fintech sueca Klarna, que ha anunciado la contratación de 500 ingenieros en Madrid, estaba en Eloy Gonzalo. O por ejemplo Rebellion en Serrano.

Yo creo que mientras esté aquello muy “desangelado” van a preferir zonas y edificios premium, más cercanos a todo

3 Me gusta