Urbanity: ¡Te damos la bienvenida!

Te podra gustar mas o menos los tic de los foreros,pero este foro tiene mucho movimiento y ademas informacion y mucho contenido fotografico.Nada que ver el antiguo foro murio de endogamia jejejejeje

3 Me gusta

El antiguo foro tuvo una evolución similar a este. Los primeros tiempos van coincidiendo, los primeros problemas también.

Urbanity1 y 2 fueron una maravilla llena de información hasta que se torcieron. Supongo que es la evolución natural de los foros. Skyscrapercity ha tenido los mismos problemas.

3 Me gusta

Qué guay. Está quedando muy bien lo poco que se ve ahí.

Urbanity 1 y 2 triunfaron en la epoca dorada de los foros…hoy en dia es otea cosa y este foro es un remanso de paz comparado con Twitter o youtube.
Nadie va a perder tiempo y dinero para tener un foro de eruditos,los tiempos
han cambiado,seguramente para mal y hay que soltar un poco la correa para sobrevivir

1 me gusta

Yo valoro mucho las aportaciones de @Bernini , es lo que digo sobre el “debate” surgido.

Por otra parte cuando entro en twitter doy las gracias porque este foro siga funcionando.

5 Me gusta

Yo entro en el foro para poner fotos o para ver si alguien ha puesto, y dar si procede una opinión de las mismas.

El resto es que ni lo leo. De pasada leo cosas pero nada más. Hay gente que entra en bucle con un tema y no para durante un mes entero.

3 Me gusta

El foro tiene mucha información y es muy interesante y paralelamente mucho alrededor que a mí que incomoda bastante. Entre otras cosas me cuesta encontrar la información en medio de tantas otras cosas.

Pero como dice javier_martinez yo también voy al grano y lo demás procuro no leerlo, pero ahí está, dificultando encontrar la información.

De lo peor es que se hable de todo en todo lugar, yo ya también lo hago porque el foro es así. Buscas algo de un hotel y lo encuentras después de mucho buscar, si lo encuentras, en un hilo de árboles o de transporte. Está todo desordenadísimo.

4 Me gusta

Para eso se hicieron hilos dedicados al grafiti y la suciedad, para evitar la monopolización constante de varios hilos con estos temas. Foto que se subía, comentarios de la suciedad o grafitis (aunque fuera un garabato chiquitito con necesidad de hacer zoom). El proselitismo contra el grafiti está bien, pero no en todos los hilos.

6 Me gusta

El proselitismo contra el grafiti se ha convertido en otra forma de graffiti.

Ensucian el foro con sus protestas tanto como el graffiti ensucia la ciudad.

Pero también me refiero a ese desorden con el que ya hablamos de todo. Es normal que haya off-topic pero ahora todo es off-topic.

1 me gusta

Te entiendo, pero tampoco equiparemos con los que ensucian la ciudad porque la intención de los antigrafitis (en realidad todos somos contrarios a que se ensucie la ciudad) es buena, y en parte comparto muchas de sus quejas. Lo único que hay que saber es cuando parar, para no llegar a cansar al personal ya que al final agota a cualquiera.

Fin ya del offtopic que ahora lo estamos haciendo nosotros XD

Bien que os sigue Paloma Garcia Romero en vuestra cuenta de twitter. Que el otro día le eché una ojeada a los perfiles que sigue en twitter (solo a 170) y aparecía Madrid Proyecta. No está mal.

Así que no me extraña que alguien lea de vez en cuando lo que se cuenta por aquí.

Bueno, ya que estuvimos hablando sobre el desorden y la cantidad de off-topics, intentaremos ser un poco más precisos y mover mensajes a la mínima.

Por eso muevo unos cuantos de la remodelación del Centro a aquí.

Si, por eso además intentamos mantener un perfil apolítico (aunque no acrítico) en la cuenta. Tenemos interacciones tanto de cuentas institucionales del PP como de Más Madrid, con gente de Podemos como con gente de Ciudadanos.

El foro hace muchísimo. El empuje que tiene la cuenta (que recuerdo, por si acaso, no la llevo exclusivamente yo como piensa algún compañero) no sería posible. Creo que se complementa estupendamente bien.

Intentaremos ser más ordenados con los temas.

Yo creo que muchas intervenciones de los moderadores ni se ven… Borramos mensajes a diario, corregimos faltas ortográficas, escribimos mensajes por privado pidiendo que eso no se haga…

6 Me gusta

El 1 fue un referente. Que llegase una gran bandada de foreros madrileños de SSC que aportan fue fundamental. El 2 empezó con la inercia del primero, pero falló principalmente la falta de inversión y de visión del propietario, que al margen de tratar de imponer su ideología personal, no fue capaz de entender que el foro no es de los administradores sino de los foreros. Sin foreros, no hay foro que administrar. Y por tanto, no puedes “jorobar” a quien te aporta, aunque lo que aporte al foro te escueza en el corazoncito ideológico.

Por otra parte, como decía cierto forero innombrable (:joy:), Urbanity es un foro principalmente de Madrid y se puede sostener sólo con lo que se aporta en Madrid. Es normal que “Madrid” sea un tema de conversación en hilos que no son de la región, a pesar de lo que pueda molestar a algunos e incluso que puedan considerarlo irrespetuoso.

Por suerte Málaga está creciendo a buen ritmo y eso hace que vayan llegando foreros de distintos rincones.

Respecto a lo que se comenta sobre el desorden del foro, es un foro y eso es lo que le define. Para hacer un seguimiento de una obra es mejor un post en un blog y que vaya evolucionando, aunque después haya una sección de comentarios. Pero un foro es un lugar de conversación.

Debajo del primer post de un hilo tenéis esto:

De 414 post, el hilo de Tetuán pasa a 84:

Que son principalmente los que tienen fotos y enlaces

2 Me gusta

Tenéis faena limpiando digo organizando el tema de los grafitis en su hilo correspondiente, más que nada vista la insistencia de sacar el tema una y otra vez en hilos diferentes.

1 me gusta

Lo miramos el otro día y creo que es por la opción Resumir tema, que la debes tener activada @madrileno2023

¿Es opcional?

Yo no la tengo activada en los hilos. Aparece el botón y puedo activarlo o no.

Lo comentaba como solución para quien se queja de que en el foro hay mucho debate y poco seguimiento de obras :joy::joy:

1 me gusta

Hola. Soy de Gijón. Intentaré contar lo que pase por Asturias, no mucho por ahora aunque hay varias cosas en el tintero que están a medio hacer.

11 Me gusta

Estupendo @AlbertoG.

¡Bienvenido!

Está habiendo unos problemitas en el foro, algunos hilos no se abren en el post específico y sale lo siguiente:

En la versión móvil igual.

Vemos que funciona eliminar la referencia al post especifico, si se quiere entrar. Por ejemplo, de un enlace
https://urbanity.one/t/ciudades-del-golfo-utopia-distopia/527/77
modificarlo a
https://urbanity.one/t/ciudades-del-golfo-utopia-distopia/527

Disculpad, y estamos trabajado en ello, que diría nuestro expresidente.

¡Somos 1000!

Hace unos días se nos pasó; resulta hemos pasado la barrera de los 1.000 usuarios registrados.

Y con un seguimiento diario cada vez mayor. Aunque seamos un foro pequeñito (y está bien que sea así) ilusiona ver buena evolución y una comunidad sana.

Cuando se retomó no estaba tan claro…

¡Desde moderación queríamos daros las gracias…!

10 Me gusta