Universidades de Málaga

Ayer conversando con una persona que va a estudiar en la nueva Alfonso X El Sabio Mare Nostrum de Málaga tras no haber entrado en la carrera por la UMA, me contó una serie de cosas interesantes:

• Le han confirmado que la universidad va a comenzar en el curso 2025-2026 al 100%. A diferencia de la Europea, que ya están con las tareas previas, la UAX lo más que está haciendo es derribar restos de edificaciones en sus solares, así que mucho van a tener que correr…
  • Precios bastante altos. 10.000€ la matrícula y cada curso. Una carrera de 4 años se va a los 50.000€. Los másters imagino que serán aún más caros. Eso sí, confirman que habrá becas bastante buenas para los empadronados en Málaga capital.
2 Me gusta
2 Me gusta

La UMA se descentraliza un poco más y ofertará un nuevo grado en la localidad de Ronda, Fisioterapia. Ya imparte allí Enfermería. Estaría bien que hiciera lo mismo en Marbella/Estepona (grados relacionados con el mar o la logística sería interesante, así como Ingeniería Civil y/o Edificación) y en Vélez (Ingeniería Agrónoma).

3 Me gusta

Por fin

3 Me gusta

La megarresidencia en la ampliación de la UMA estará en construcción en el primer trimestre de 2025:

1 me gusta

Esto le viene genial a Málaga.

Ubicación (mal asunto tener tan cerca Los Asperones).

Render (parece que las formas circulares cerradas de la Expo han venido para quedarse).

2 Me gusta
  • Rentas residencia: 690 euros mes habitación individual/ 500 euros mes habitación doble.
  • Rentas apartamentos: 1.100 euros mes individual/ 950 euros mes doble.

Menudos precios… y hace unos días el rector hablando del problema de los alquileres caros…

1 me gusta

Bernardo Quintero para SUR

No podemos permitir que los desafíos financieros pongan en peligro el progreso que tanto nos ha costado alcanzar. Apoyar a la UMA es, sin lugar a dudas, invertir en el futuro de Málaga y Andalucía.

Apoyar a la UMA es invertir en Málaga y Andalucía

2 Me gusta

Sabéis exactamente su ubicación dentro del Parque?

5 Me gusta

Oye, pues el edificio es fantástico, menuda pasada. Muy innovador y rompedor. Es verdad que va a funcionar más como edificio de oficinas que de universidad, por ser online, aunque al final siempre hay cosas que se tienen que hacer presenciales y algún flujo de alumnos tendrá.

mmmm creo que es este edificio que lo van a reformar , esta practicamente a la entrada del parque a l lado de la parada del 25

Osea se trata del Edificio Premier.
Bueno hubiera estado bien de nueva construcción, pero al menos se le da un buen lavado de cara a ese edificio.

Gracias por la información Aikas!

¿Y permitirá ese edificio, por mucha reforma que tenga, pasar de lo que es a lo que se ve en el render? Pensaba que sería uno de obra nueva.

Lo que no sabía yo es que Accenture había abandonado ese edificio, antes creo que lo ocupaban casi entero.
Supongo que con el teletrabajo optaron por la otra sede que tenían.

Pues sí que ha sido premiado el proyecto. Plata en la categoría de Institutional Architecture - Schools and Universities.

Dejo infografías del proyecto.

4 Me gusta

Creo que esto le viene bien al PTA por que en general le falta calidad a la arquitectura de muchos edificios, estas actuaciones hacen mas atractivo el parque y que no sea simplemente una especie de “poligono de oficinas”. Me gustaria que se pareciese mas al 22@ de BCN que tenga mas vida y que sea paseable, yo intentaría integrarlo con campanillas todo lo posible y construir viviendas en los alrededores

3 Me gusta

El proyecto será bueno, pero las infografías son un poquito de juzgado de guardia ¿no? :eyes:

Parece que las implantaciones de fábricas en Málaga han acabado teniendo un buen efecto colateral:

4 Me gusta