Ayer conversando con una persona que va a estudiar en la nueva Alfonso X El Sabio Mare Nostrum de Málaga tras no haber entrado en la carrera por la UMA, me contó una serie de cosas interesantes:
Le han confirmado que la universidad va a comenzar en el curso 2025-2026 al 100%. A diferencia de la Europea, que ya están con las tareas previas, la UAX lo más que está haciendo es derribar restos de edificaciones en sus solares, así que mucho van a tener que correr…
Precios bastante altos. 10.000€ la matrícula y cada curso. Una carrera de 4 años se va a los 50.000€. Los másters imagino que serán aún más caros. Eso sí, confirman que habrá becas bastante buenas para los empadronados en Málaga capital.
La UMA se descentraliza un poco más y ofertará un nuevo grado en la localidad de Ronda, Fisioterapia. Ya imparte allí Enfermería. Estaría bien que hiciera lo mismo en Marbella/Estepona (grados relacionados con el mar o la logística sería interesante, así como Ingeniería Civil y/o Edificación) y en Vélez (Ingeniería Agrónoma).
No podemos permitir que los desafíos financieros pongan en peligro el progreso que tanto nos ha costado alcanzar. Apoyar a la UMA es, sin lugar a dudas, invertir en el futuro de Málaga y Andalucía.
Oye, pues el edificio es fantástico, menuda pasada. Muy innovador y rompedor. Es verdad que va a funcionar más como edificio de oficinas que de universidad, por ser online, aunque al final siempre hay cosas que se tienen que hacer presenciales y algún flujo de alumnos tendrá.
Lo que no sabía yo es que Accenture había abandonado ese edificio, antes creo que lo ocupaban casi entero.
Supongo que con el teletrabajo optaron por la otra sede que tenían.
Creo que esto le viene bien al PTA por que en general le falta calidad a la arquitectura de muchos edificios, estas actuaciones hacen mas atractivo el parque y que no sea simplemente una especie de “poligono de oficinas”. Me gustaria que se pareciese mas al 22@ de BCN que tenga mas vida y que sea paseable, yo intentaría integrarlo con campanillas todo lo posible y construir viviendas en los alrededores