Universidades de Málaga

Ayer conversando con una persona que va a estudiar en la nueva Alfonso X El Sabio Mare Nostrum de Málaga tras no haber entrado en la carrera por la UMA, me contó una serie de cosas interesantes:

• Le han confirmado que la universidad va a comenzar en el curso 2025-2026 al 100%. A diferencia de la Europea, que ya están con las tareas previas, la UAX lo más que está haciendo es derribar restos de edificaciones en sus solares, así que mucho van a tener que correr…
  • Precios bastante altos. 10.000€ la matrícula y cada curso. Una carrera de 4 años se va a los 50.000€. Los másters imagino que serán aún más caros. Eso sí, confirman que habrá becas bastante buenas para los empadronados en Málaga capital.
2 Me gusta
2 Me gusta

La UMA se descentraliza un poco más y ofertará un nuevo grado en la localidad de Ronda, Fisioterapia. Ya imparte allí Enfermería. Estaría bien que hiciera lo mismo en Marbella/Estepona (grados relacionados con el mar o la logística sería interesante, así como Ingeniería Civil y/o Edificación) y en Vélez (Ingeniería Agrónoma).

3 Me gusta

Por fin

3 Me gusta

La megarresidencia en la ampliación de la UMA estará en construcción en el primer trimestre de 2025:

1 me gusta

Esto le viene genial a Málaga.

Ubicación (mal asunto tener tan cerca Los Asperones).

890171910_249662819_640x360

Render (parece que las formas circulares cerradas de la Expo han venido para quedarse).

1 me gusta
  • Rentas residencia: 690 euros mes habitación individual/ 500 euros mes habitación doble.
  • Rentas apartamentos: 1.100 euros mes individual/ 950 euros mes doble.

Menudos precios… y hace unos días el rector hablando del problema de los alquileres caros…

1 me gusta

Bernardo Quintero para SUR

No podemos permitir que los desafíos financieros pongan en peligro el progreso que tanto nos ha costado alcanzar. Apoyar a la UMA es, sin lugar a dudas, invertir en el futuro de Málaga y Andalucía.

Apoyar a la UMA es invertir en Málaga y Andalucía

2 Me gusta