Universidades de Málaga

Sí vamos, igualito un curso de unas cuantas horas o un foro (cosas que están bien también, pero son una dimensión mucho menor) que una cátedra universitaria y un ciberhub permanente con Laboratorio de Innovación, aceleradora, investigación e incubadoras de proyectos en formato co-working. Tan igual como decir que el color blanco y el negro son el mismo :sweat_smile:

1. ¿No estábamos hablando de Google?
  2. Si tanto te interesa hablar de Vodafone, mi enhorabuena a Sevilla. Es muy bueno que también desde Sevilla vaya formando perfiles para que se alcancen los 600 empleados que necesita su Centro I+D de Málaga :slightly_smiling_face:

Muy buenas también, por supuesto, aunque ninguno de esos centros es el equivalentea nivel europeo como los de Málaga. De todas formas a nivel europeo Sevilla tiene y tendrá centros europeos públicos como el de Transparencia Algorítmica, o el Centro Francés de Tecnología, todo lo que cada provincia sume es bueno para Andalucía.

Eso sí, para qué quiere Sevilla un centro europeo de I+D de Vodafone o de Google cuando tienen algo a una escala mayor: la Macarena, Emperatriz del Mundo

PD: Es broma. La marcha es infumable y el título también, y lo peor de todo que el autor es malagueño :joy:.

Pero si hasta hace nada estabas ladrando que en Sevilla Google había hecho no se qué y que IBM tenía un centro de no sé cuánto JAJAJAJA. Me encanta ver que te he llevado a mi terreno, una vez más, desde el principio.

Con mi buena dosis de risas (gracias de corazón), lo dejo por hoy para que te recuperes.

Buenas noches Pablo :smiling_face_with_three_hearts:

Proyecto formativo entre UMA y Samsung.

1 me gusta

Es bastante interesante, pero se ve que es un proyecto que se quedó muchos años en un cajón. Esa arquitectura fría y casi sin vegetación está en las antípodas de lo que se está haciendo actualmente, donde se crean espacios más cálidos, con el empleo de la madera, vegetación…

2 Me gusta

Aparentemente hay una conexión Málaga-Corea como con ninguna otra ciudad de España.

2 Me gusta

15 años, maomeno. Lo que viene siendo un plazo razonable en la tradición local. De todas formas “lo verde” está contemplado en el espíritu del proyecto, sólo que cayendo de la cubierta en lugar de brotar del suelo. Dejo aquí un par de imágenes (¡¡de mayo de 2020!!)de la web de la UMA:

Nuevo edificio de la Facultad

Sin título

La Europea de Andalucía quiere abrir en 2025.

4 Me gusta

Pavilion E4. Efficient Outdoor Educational Space / Juan Gavilanes Veláz de Medrano + Ferran Ventura Blanch

Pabellón E4. Espacio Educativo Eficiente al Aire Libre (E4), es un proyecto de investigación de la Universidad de Málaga para dotar de un aula replicable de vanguardia que permita la docencia al aire libre.

Fuente: Pavilion E4. Efficient Outdoor Educational Space / Juan Gavilanes Veláz de Medrano + Ferran Ventura Blanch | ArchDaily

7 Me gusta

43 de 200.000 es lo que viene siendo un…

La UMA sitúa a 43 de sus investigadores entre los más influyentes del mundo, según Stanford

El estudio de la universidad estadounidense supone un retroceso respecto al año pasado, cuando fueron medio centenar

Y salvo 3 honrosas excepciones, todos de Informática, Ingenierías y Ciencias :roll_eyes: A ver si el nuevo equipo rector dinamiza algo esta deriva mediocre

2 Me gusta

El autor del proyecto de la UAX en la zona de La Térmica, Luis Vidal, tiene publicada esta imagen:

Campus Universitario UAX Mare Nostrum

• Lugar/Fecha: Málaga, España / 2021-Actualidad
  • Cliente: Universidad Alfonso X el Sabio (UAX)
  • Arquitectos: luis vidal + arquitectos
  • Superficie: 27.600 m²
  • Presupuesto: 38 M €
5 Me gusta

La UMA se está luciendo estos últimos años vamos… retrasos en las facultades nuevas de Psicología y Turismo, el bulevar abandonado, el Rectorado 5 años hecho pero sin poder abrir por falta de muebles… Qué desastre, a ver si el nuevo rector le da un impulso a todo porque vaya tela.

3 Me gusta
4 Me gusta

Google, mecenas de la UMA: el gigante tecnológico sufraga un coworking para alumnos de ingeniería informática

la filosofía del nuevo espacio es que se convierta en punto de encuentro para el desarrollo de proyectos de emprendimiento y de comunidad, tanto para el alumnado como para los promovidos por el PDI o profesionales del sector de las Tecnologías de la Información.

3 Me gusta

Me pregunto de dónde saca tiempo Ezequiel Navarro para además marcarse estas columnas tochas:

La UMA, primera de España

Espoiler para impacientes:

El resultado ha sido que la UMA será la Universidad de España que más fondos recibirá (5.7 millones) para que, con la llegada de IMEC, el desarrollo de proyecto DULKPIOT, RISCOM y otras iniciativas en curso, Málaga se convierta en aquello que muchos soñamos en pleno confinamiento. Un polo tecnológico de referencia y de prosperidad compartida. Esta vez sí. Hemos quedado los primeros. Nuestra fortaleza: la colaboración y un ecosistema vertebrado. Ahora hay muchísimo trabajo por delante. Sin aquellos que se quedaron sin vacaciones y trabajaron contrarreloj y el compromiso de las empresas con Unicaja a la cabeza no lo hubiéramos conseguido. Gracias.

3 Me gusta

Pues a ver si realmente marca un antes y un después…

2 Me gusta

A raíz de la noticia compartida en el de Sevilla sobre esta noticia:

Málaga se va a montar con 4 universidades privadas en unos años con la UMA en la peor situación financiera de su historia… Y ojo que no sean más, porque tanto la UCAM como la Universidad de Mondragón (que sepamos) siguen con el ojo puesto en Málaga.

Como no espabile la Universidad de Málaga y la Junta no le inyecte los millones que le debe, auguro años muy malos para dicha universidad pública. Ojalá me equivoque.

4 Me gusta

No sabía que la UMA está en problemas financieros, he buscado y me he encontrado con esta noticia de hoy.

Las directrices establecen que el nuevo equipo de gobierno «debe asumir y afrontar los actuales problemas de déficit y remanente de tesorería no afectado negativo, que la prórroga del Presupuesto 2023 no afrontó. En este sentido, a día de hoy, a falta de conocer la liquidación definitiva del presupuesto correspondiente al ejercicio 2023, la cifra estimada de déficit ajustado está alrededor de los -28 millones de euros y la de remanente de tesorería no afectado se sitúa en torno a los -35 millones de euros.

2 Me gusta

En El Pato, cerca del Palacio de los Deportes:

3 Me gusta