UAX Mare Nostrum
Me he encontrado esto en la ficha del proyecto en la web de Luis Vidal Arquitectos.
Fuente: Campus Universitario UAX Mare Nostrum - luis vidal + arquitectos
Fuente: Campus Universitario UAX Mare Nostrum - luis vidal + arquitectos
Un alumno de la UMA recibe 600€ menos de media. El modelo provincias de primera y provincias de segunda también se refleja en las universidades públicas.
Como investigador en una universidad pública y como persona ligado a la docencia, lo veo un proyecto muy bueno.
El CFP-UMA contará con una doble estructura: una sede física, que será determinada por la propia Universidad de Málaga, y una sede virtual integrada en el portal web institucional y en el Campus Virtual, reforzando así su dimensión digital y su accesibilidad.
La nueva sede de la Facultad de Turismo de Málaga abrirá sus puertas el próximo curso
Málaga se consolida como imán de universidades privadas para liderar su transformación económica.
Paseando hoy por el Rectorado y Paraninfo de la Universidad de Málaga. Una pequeña ciudad hecha de mármol y rodeada de vegetación, me encanta.
Bastante actividad en las nuevas zonas verdes y de esparcimiento del campus de la UMA a la altura de Teleco y el Clínico:
El paraninfo es un gran edificio. Pero lástima que no haya dinero para amueblarlo y el auditorio aún siga vacío. Es normal que en una época de bonanza económica las universidades andaluzas estén todas padeciendo recortes y falta de presupuesto? … No sé, me parece raro y no habla bien del gobierno de Bonilla en esta materia.
Bonilla encara estas elecciones un poco tocado diría yo. Porque esq hablamos de su tercera elección sin proyectos hechos, ni el hospital de Málaga, ni el paraninfo, ni el convento de la Trinidad… en Sevilla no han sabido sacar Atarazanas adelante en la segunda fase… Andalucía se merece buenos proyectos de nuevo!!!
En general toda España, que vivimos en una época en donde como si no hacer nada estuviera bien visto. Sólo veo a Cataluña con un sistema político consciente de hacer nuevos proyectos culturales con buena arquitectura para seguir avanzando. Pero en el resto de España el hacer buenos proyectos de arquitectura se ve un despilfarro. La arquitectura espetáculo mal entendida es mala, pero bien entendida no es mala. Si Málaga o la Costa del Sol es un lugar turísitco de primer nivel mundial ,por qué no pensar que se puede contar con un museo como el del Louvre de Abu Dhabi?
Está ya amueblado y con la gente trabajando.
En el último presupuesto para universidades votaron todas a favor menos la mía (Jaén) que se abstuvo. Hablo de hace unas semanas.
Según la provincia. En Granada y Almería es probable que suba (en Granada casi seguro). En Málaga o Cádiz sin embargo tiene perdido como mínimo 1 diputado. Precisamente estas dos provincias han sido en las que menos ha invertido por habitante con diferencia. En Cádiz incluso se presenta un partido provincial con opciones de sacar algo.
No no está amueblado, el auditorio no funciona porque no tiene butacas. Y no, no está amueblado con la partida de obra.
Te explico lo que ha ocurrido en este obra, se quedó pendiente la partida de mobiliario tanto de las oficinas como la del auditorio por falta de presupuesto.
La universidad de Málaga tiró por la calle del medio y dijo que mientras se conseguía el dinero no iba a tener el edificio totalmetne vacío así que hizo un traslado parcial con mobiliario antiguo del anterior rectorado.
Aun así el auditorio que es la joya de la corona, está vacío porque aquí no había posibilidad de traerse butacas de otro sitio.
Quizás me equivoco pero creo que Bonilla ha perdido un poco el halo que tenía. Será por los cribados o por la falta clara de financiación a las universidades públicas y a la sanidad. Le veo falta de proyectos de envergadura. Veo las elecciones más abiertas de lo que podría pensar. Aunque sí creo que quedará por delante de Montero. Veo que el de Adelante Andalucía puede dar la sorpresa.
¡Por fin! Y una buena empresa.