Universidades de Málaga

1 me gusta
2 Me gusta

UTAMED. Atlantic Mediterranean University
Proyecto de Flow81.

La propuesta se basa en la idea de despojar al edificio, exponiendo su esencia y eliminando todo artefacto superfluo para expresar la esencia misma del conocimiento. La estructura, originalmente diseñada para diferentes funciones, se redefine como un espacio abierto, sin límites interiores, donde la naturaleza penetra a través de amplios patios y la estructura expuesta, formando un todo único que se extiende hacia el exterior y promueve la reflexión y el cuestionamiento, rompiendo las barreras tradicionales entre las diferentes áreas del campus.

Fuente: Rehabilitación del Conjunto Premier - Fernando Alda, Fotógrafo Profesional de Arquitectura

Una propuesta bastante interesante.

5 Me gusta

Es incomprensible que Málaga no tenga grados como Ingeniería Agrónoma siendo referente en subtropicales (Axarquía) y aceite de oliva (DCOOP, Antequera). Además de lo bien que vendría dotar de Universidad a una comarca tan poblada.

Vélez-Málaga quiere ser el referente universitario de la agricultura en la provincia | Diario Sur

3 Me gusta

La Universidad de Málaga sale de nuevo al mercado en busca de un socio para construir una gran residencia

3 Me gusta

Bombazo. La Universidad CEU San Pablo planea abrir sede en Málaga, concretamente en Alhaurín de la Torre. Sería la cuarta institución universitaria privada de la provincia, y lo más importante, ya tiene la autorización de la Junta porque se la dieron cuando se implantaron en Sevilla, por lo que los trámites no deberían ser tan tediosos.

2 Me gusta

Parece que estaba dentro de sus planes de expansión. En principio con Medicina y Enfermería, ya hay convenios con centros de salud.

Pero, más allá de este primer paso, ya piensa en su extensión por Andalucía y contará con sedes en Málaga en 2027.

La intención del CEU es que para el curso 2027/28 la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida –que tendrá como decano al doctor Felipe Martínez Alcalá– cuente con sedes en Málaga para las titulaciones en Medicina y Enfermería. Para ello, ya han empezado a cerrarse convenios con diferentes centros de salud.

1 me gusta

vaya desembarco estamos teniendo de universidades

Y porque otras 3 o 4 se quedaron fuera…

Una sola empresa opta al megacontrato de 42,2 millones con el que la UMA busca la suficiencia energética

3 Me gusta
2 Me gusta

ESTRUCTURA PERMEABLE Y VACÍOS CONCATENADOS. FACULTAD DE TURISMO POR VAILLO +ARCHITECTS

La nueva Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, proyectada por Vaillo +Architects, reinterpreta la herencia de la arquitectura docente mediterránea, alejándose de los bloques compactos para recuperar el concepto de claustro. El proyecto organiza el espacio a través de una red de patios, utilizando el vacío (espacios abiertos y ajardinados) como herramienta clave de proyecto.

Fuente: Estructura permeable y vacíos concatenados. Facultad de Turismo por Vaillo +Architects | METALOCUS

3 Me gusta

Un poco de las obras del Bulevar de la UMA, hay maquinaria trabajando que es lo importante.

5 Me gusta
2 Me gusta

He estado hoy en la sede central de la Universidad Alfonso X El Sabio en Madrid y he preguntado acerca del futuro del campus en Málaga. No me han desvelado mucho, pero sí una pequeña bomba: una vez se asiente el proyecto actual (centrado principalmente en Salud) se dará el salto a nueva ramas y carreras. Posiblemente (eso lo pienso yo, no me han dicho nada ellos) el campus actual se quede pequeño, de ahí el interés de adquirir la antigua Cárcel de Cruz del Humilladero.

4 Me gusta

Me pregunto a qué perfil pueden atraer de forma particular en Málaga.

Igual que en Madrid atraen a los latinos, o en Granada hay una gran comunidad de estudiantes marroquíes pijos, ¿irán a Málaga hijos de los residentes de la Costa del Sol?

1 me gusta

Yo creo que el publico objetivo de una universidad privada es un tema multifactorial:

Dado que se han instalado (algunas) empresas grandes en Málaga y el crecimiento de otras en ambos casos con sueldos medio qué (Vodafone, lo de Google, Freepik…) aparte de algunos nómadas digitales han atraído un número de personas con sueldos que se pueden permitir universidades privadas.

Al hilo de esto creo que se está vendiendo Málaga al exterior como un next tech hub (aunque luego sea un poco de cartón piedra). Esto hace atraer a extranjeros que creen que si mandan a su hijo a estudiar a Málaga algo de negocios o tecnológico (ando pensando en ESSCA y la Europea) los están metiendo en una ciudad en la que se pueden hacer networking y/o un buen sitio para iniciar una carrera profesional

Por otro lado, si van marroquíes con alto poder adquisitivo a Granada, ¿por qué no a Málaga? O lo mismo para sudamericanos que van a Madrid a universidades no top (por poner un ejemplo, en la Europea de Madrid hay muchísimo sudamericano).

También suma, yo creo, que cada vez tenemos menos hijos. Vaya, en mi generación (ando por los cuarentaypico) raro era el que no tenía 1 o 2 hermanos. Ahora con 3 eres familia numerosa y no es raro ver familias con un único hijo. Esto ¿cómo afecta? pues antes lo mismo no te podías permitir 2-3 universidades privadas pero a lo mejor 1 sí. Es decir que, de cierta forma, el público objetivo (en cuanto a número de familias) puede que haya aumentado.

5 Me gusta

Nadie con dinero prefiere enviar a su hijo a uno de estos sitios privados antes que la universidad de Málaga, a Granada o sevilla.
o el MIT u Oxford si tienen pasta y buenas notas.
A no ser que saque malas notas, que es otro tema. Ese es el público objetivo

1 me gusta