Universidad de Córdoba

Creo este nuevo tema para comentar noticias y novedades sobre la institución universitaria.

Hace unos días salió la noticia de la compra definitiva del edificio de la Zona Militar por parte de la UCO.

Hace tiempo leí que su destino principal sería ampliar la Facultad de Filosofía y Letras (que, por experiencia propia, tiene serios problemas de espacio). Ahora, según la noticia “la UCO todavía no tiene decidido cuál será el destino definitivo del inmueble, es decir, a qué lo dedicará una vez que sea de su propiedad.” Veremos.

PD: No sé por qué no hay una subcategoría para Córdoba en el foro, donde se puedan agrupar todos los temas relacionados con la ciudad.

2 Me gusta

Pues sí, voy a mencionar a @boiler a ver si le parece bien una subcategoría para Córdoba, que le estamos empezando a dar vidilla.

Lo de la UCO es verdad que tienen un serio problema con el “campus” del centro, es decir, las facultades que no están en los dos grandes campus universitarios de la ciudad.

El de la facultad de ciencias del trabajo tienen un déficit de aulas brutal. De hecho, muchos de sus alumnos estudian en el campus de Rabanales porque esa facultad está masificada. Uno de los proyectos de la UCO es la de habilitar un aulario en un solar que hay junto al edificio que tiene la universidad en el vial (sede de ucoidiomas y fundecor).

El otro proyecto es el que acaba de empezar con la compra del cuartel militar, que está al lado de la facultad de filosofía y letras y que también tiene un problema de espacio grave. Creo que de forma provisional lo usarán para más cosas aparte más allá de ser una prolongación de FyL.

Hay un último proyecto de ampliar la facultad de derecho con la compra de un solar cercano a ella pero es la que menos recorrido tiene ahora mismo.

2 Me gusta

¡Creada! Enhorabuena cordobeses jeje :grin:

2 Me gusta

¡Gracias amigo!

Por fin han comprado el cuartel.

3 Me gusta