Turismo en Sevilla

Sevilla, la cuarta ciudad con más anuncios de pisos turísticos ilegales (2.659), detrás de Madrid, Barcelona, Marbella y delante de Valencia y Málaga.

Y venga apartamentos turísticos en el centro… a ver cuándo explota la burbuja.

En Sevilla capital, entre hoteles y apartamentos turísticos (sin contar los pisos turísticos pues), 3,8M de viajeros en 2025.

1 me gusta
1 me gusta

sitúa a Sevilla en la primera posición del ranking nacional, por delante de otros destinos tradicionales de estas fechas. Tras la capital hispalense aparecen Madrid, Benidorm y Málaga.

Barcelona, Madrid, Málaga, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Zaragoza, que se convierten así en las ciudades fundadoras de esta nueva red de colaboración turística.

17 nuevos apartamentos turísticos pegados al Museo de BBAA.

No sé a cuántos españoles podrán convencer de visitar Sevilla en verano…

Los hoteles de Sevilla rozan el 88% de ocupación durante la Semana Santa

Más apartamentos turísticos en el centro:

La oposición a la tasa turística

Desde la Asociación de Hoteles de Sevilla se manifiesta un rechazo frontal a la implantación de una tasa turística, calificándola como un gravamen que perjudicaría la competitividad en un mercado sensible. “El turismo ya genera los beneficios económicos suficientes como para mantenerlo en Sevilla”, argumenta Castilla.

Además, se señala que esta tasa no aborda los problemas de masificación y complicaría la gestión al obligar a los hoteles a actuar como recaudadores, una función que no les corresponde. El presidente plantea cuestiones prácticas como el coste adicional de las comisiones bancarias en el pago con tarjeta y el posible malestar de los clientes al tener que abonar un impuesto aparte, aun habiendo pagado previamente.

De poca vergüenza y tener pocas luces. Que le pregunten a los hoteles de tantas ciudades (españolas incluidas) donde hay una tasa si le ha hecho perder negocio…

1 me gusta