Hilo para seguir la actualidad del turismo en Sevilla, tercera ciudad española en turistas.
1 me gusta
Más de 26 mil plazas hoteleras, y aún quedan grandes hoteles por abrir (Gavidia, Altadis, San Agustín…) El parque temático empieza a dar miedo…
2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
«Si alguien deja de visitar una ciudad por una tasa de 4 euros, a lo mejor no hace falta que venga»
- El CEO de Genteel Home, una firma que gestiona 400 apartamentos en España e Italia, apoya la tasa turística y aboga por el reparto de los beneficios del turismo
- Prevé alcanzar los 20 millones de ventas este año
1 me gusta
Sus reivindicaciones a este respecto son:
- No compartimos el rechazo a todas y cada una de las alegaciones presentadas. Queda de manifiesto que el Ayuntamiento sigue sin escuchar a los vecinos. Entendemos que no partía con voluntad negociadora alguna y que obra en base a un guión escrito.
- No compartimos la consideración del Ayuntamiento de qué se entiende por barrio saturado, cuando realmente las zonas más tensionadas ya están más que invadidas, dejando expuestos a una futura sobresaturación barrios como San Julián, El Museo y San Bernardo. Y todo en base a unos datos desactualizados, ya que en el último semestre han aumentado las viviendas turísticas más de un 32%.
- Durante el proceso de redacción de la norma se ha creado un efecto llamada que el Consistorio no ha querido evitar, ya que ni ha planteado una moratoria para evitar la avalancha producida y la sobresaturación de zonas que la propia norma califica como saturadas.
- Según la norma, 94 barrios de Sevilla (de los 108) admiten la concesión de miles de nuevas licencias. Sevilla no es sólo su Casco Histórico. ¿Está capacitada la ciudad para absorber una cantidad tal de nuevos alojamientos y el impacto que ello produciría?
- El Ayuntamiento persiste en una falacia cuando insiste en que sólo puede actuar sobre las Viviendas de Uso Turístico, dejando al margen su capacidad para regular el resto de modalidades de alojamiento turístico, con el argumento de que el reciente decreto de la Junta sólo lo habilita para lo primero, pero existe jurisprudencia que reconoce las competencias de los ayuntamientos en materia turística ante una problemática de interés general como es el caso.
1 me gusta
1 me gusta
,
1 me gusta
1 me gusta
Parece que los cortes de agua han empezado.
1 me gusta
1 me gusta