Turismo en España

Savills estima una inversión de 1.500 millones de euros en el mercado hotelero para el primer semestre de 2024
A nivel de stock, el crecimiento es muy moderado, aunque se está llevando a cabo un gran volumen de renovaciones de habitaciones hoteleras.

En el primer semestre de 2024, Madrid y Barcelona han concentrado el 70% de la inversión en hoteles urbanos, mientras que la Costa del Sol, Canarias y Baleares continúan siendo puntos clave para la inversión vacacional. Durante este periodo, el 87% de las operaciones han sido de hoteles existentes, desglosadas en un 55% operativos y un 32% en reposicionamiento.

Fuente: Savills estima una inversión de 1.500 millones de euros en el mercado hotelero para el primer semestre de 2024 - Brains Real Estate News

Los turistas que se alojen en Barcelona pagarán una tasa de hasta 7,50 euros por persona

4 Me gusta

Turismo imparable en España: los hoteles suben un 7,8% los precios y las pernoctaciones se disparan
Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana fueron los destinos favoritos de los residentes en España en junio; Baleares, Cataluña y Canarias los de los extranjeros

Fuente: Turismo imparable en España: los hoteles suben un 7,8% los precios y las pernoctaciones se disparan | Economía | EL PAÍS

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Tengo una amiga que lleva toda la vida trabajando en esa asociación e inspeccionaba playas regularmente.

Lo único que puedo decir es que se comporta como una empresa con un momio importe. Un poco como el caso de Ecoembes.

1 me gusta

Italia estudia aplicar una tasa turística de hasta 25 euros por noche
La Organización Mundial del Turismo asegura que el ‘país de la bota’ fue el quinto que más viajeros recibió en 2023, con un total que supera los 58 millones de visitantes

Aunque este proyecto está aún por decidir, el impuesto será proporcional al precio de la habitación:

• 5 euros si la habitación no llega a 100 euros/noche.
  • 10 euros si la habitación cuesta entre 100 y 400 euros/noche.
  • 15 euros si la habitación cuesta entre 400 y 750 euros/noche.
  • 25 euros si la habitación es superior a 750 euros/noche.

Fuente: Italia estudia aplicar una tasa turística de hasta 25 euros por noche — idealista/news

1 me gusta