Túnel de la Engaña

Estos días he visto en la tv que hablaban sobre este tunel y la posibilidad de rehabilitar este proyecto, he de reconocer que no sabía nada sobre este tema y podría ser bastante interesante.

El túnel de La Engaña es un largo túnel ferroviario de 6976 metros de longitud, apto para albergar doble vía, que nunca llegó a ser utilizado, localizado entre las provincias de Cantabria y Burgos, lo he ubicado en este subforo porque creo que es donde mejor encaja

os dejo este enlace que comenta un poco más sobre su historia

5 Me gusta

Es un proyecto que siempre me ha llamado la atención y que también creo que debería recuperarse… Todo lo del abandono de esta línea férrea da pena de un extremo a otro.

Por cierto, para los presos, según tengo entendido, se construyó un poblado completo muy cerca de la boca de trabajo, como era la costumbre en ese tipo de obras, y por testimonios que he leído otras veces estaban bien tratados y había “querencia” por acudir para redimir penas. No todos eran republicanos, eran presos comunes, que tras la guerra la genta seguía cometiendo pequeños delitos y seguía yendo a prisión fueran de un pensamiento o de otros.

El artículo me ha resultado difícil de leer por el exceso de almíbar al escribirlo.

2 Me gusta

Creo que ese poblado que comentas ha siido arrasado por ladrones hasta dejarlo en “los huesos”, igual que la estación de burgos…una pena

1 me gusta