Tres Chimeneas | Sant Adrià

La central térmica de San Adrián, popularmente conocida como la térmica de las tres chimeneas, fue una instalación termoeléctrica de ciclo convencional situada en la orilla izquierda de la desembocadura del río Besós, en el término municipal de San Adrián de Besós, en la provincia de Barcelona (España). Constaba de tres grupos térmicos de 350 MW cada uno (San Adrián I, San Adrián II y San Adrián III). Propiedad de Fecsa-Endesa, estuvo operativa entre 1973 y 2011.

Las estimaciones de urbanización y replanteamiento del futuro sector que realiza la Generalitat sitúan el coste en unos 82 millones de euros

Fuente: Así será el futuro barrio de las Tres Chimeneas del Besòs

1 me gusta

Se viene Batlle i Roig para INDITEX

Inditex trasladará las oficinas que tiene en Tordera a Sant Adrià, al lado de las Tres Chimeneas de Barcelona
La firma construirá un “Campus” para albergar desde el diseño hasta la gestión comercial de Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Lefties. En paralelo, ampliará la zona logística del Maresme

aguarda la transformación del sector de las Tres Chimeneas, la antigua central térmica que se convertirá en un barrio y un hub del audiovisual. Inditex ha comunicado en una nota que “reordenará” parte de su actividad en Cataluña, ampliando las instalaciones logísticas de la plataforma ubicada en Tordera-Palafolls (Maresme). Las futuras instalaciones de Sant Adrià albergarán las actividades de diseño y desarrollo de producto, patronaje, escaparatismo, gestión comercial, comercio electrónico y tecnología, entre otras. La firma habla de un “campus”, un complejo de “diseño singular”, con un edificio para cada marca, que firmará el despacho de arquitectura Batlle i Roig.

Fuente: Inditex trasladará las oficinas que tiene en Tordera a Sant Adrià, al lado de las Tres Chimeneas de Barcelona | Noticias de Cataluña | EL PAÍS

1 me gusta

Entiendo que estará justo en la parcela detrás de las chimeneas, aquí marcado en azul.

Imágenes de cómo debería quedar el barrio.

2 Me gusta

Tres Xemeneies: el ahora o nunca del audiovisual catalán
La antigua térmica de Sant Adrià, que acogerá la Catalunya Media City, será un referente cultural del XXI

A grandes rasgos, del diálogo entre administraciones surgió la decisión de convertir la antigua central en la Catalunya Media City, un futuro complejo dedicado al audiovisual, el videojuego y la cultura digital que tiene como objetivo relanzar estas industrias en todo el territorio catalán, con el Parc Audiovisual de Terrassa como otro polo de atracción.

El proyecto tiene ya quien lo diseñe: el estudio Garcés-de Seta-Bonet, junto a otro despacho de Nueva York). Así como un presupuesto de unos 60 millones de euros.

Fuente: Tres Xemeneies: el ahora o nunca del audiovisual catalán

1 me gusta

Si lo firma Seta Bonet puede quedar una rehabilitación chulísima.

Y al otro lado, el complejo de oficinas para INDITEX firmado por Batlle i Roig.

1 me gusta

Las dos promociones de la zona que aparecen en el visor de obra nueva de Idealista.

De asequible, poco. A partir de 600.000 euros.

Fuente: https://www.idealista.com/obra-nueva/94595675/

1 me gusta