Abro este nuevo tema para hacer seguimiento de todas las noticias y novedades que vayan saliendo acerca del tren de la Costa del Sol, que tan de moda está últimamente.
Parece un sueño que se hace realidad. Parece que este Gobierno si se acuerda de Málaga de vez en cuando.
Veremos si esto no es un Juanma 2.0 con el PTA
Yo al menos no le voy a dar ninguna credibilidad hasta que esté en obras. Sus declaraciones anteriores y desprecios están ahí.
«Pero aquí, se puede», ha sentenciado Puente. «Si yo he sido cauto con el tren del litoral (se refiere a su posición escéptica inicial) es porque no tenía el input técnico que me diera confianza. Ahora lo tengo, y por tanto lanzó el mensaje con toda la claridad del mundo: que esté tranquilo Paco de la Torre, que lo único que necesito es tiempo como ministro, pero si no tengo el suficiente, al menos dejaremos todo el tema de proyectos listos».
Yo diría que los comentarios anteriores eran por pura ignorancia. Supongo que al llevar entonces poco tiempo en el Ministerio, al no estar trabajando en ello los técnicos, él no tenía ni idea del proyecto y su necesidad (de ahí creo yo que vendrá el “no hay ni un papel”). Ahora parece que se ha informado y lo ve importante. Esperemos que sea así.
Si no hay papeles (que haber los había, pero bueno) no te pones a decir “Que es inviable”. Dices con sinceridad que hacen falta estudios y te callas.
Por no hablar de que uno de sus secretarios se puso a hacer memes respondiendo a un tweet de que en Marbella no hay tren.
Y el mismo Óscar Puente dijo (no sé si fue en la radio o en el Congreso) que los malagueños nos quejábamos sin motivo y que él lo veía injustificado porque “Málaga tiene AVE”.
Lo siento, pero hasta que no haya ninguna obra en serio, Puente y su Ministerio seguirán siendo lo que han demostrado hasta el momento: ignorantes y me atrevería a decir que hasta racistas. Por muchas buenas palabras que digan ahora a la Griso en Antena 3.