Tranvía en la Bahía de Palma

Hilo para seguir la actualidad y noticias relacionadas con la nueva infraestructura que conectará el aeropuerto con el centro de la ciudad.

Fuente: Estas son las calles por las que pasará el tranvía de Palma

Financiación del Estado para el primer tramo del tranvía de Palma, el “Trambadia”

La primera anualidad se recoge en los Presupuestos Generales del Estado de 2023

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, han firmado el protocolo general de actuación para desarrollar el proyecto del tranvía de Palma, el “Trambadia”. El Ministerio financiaría el Tramo I de la línea que unirá el centro de Palma y el aeropuerto Sont San Joan. El coste de las obras asciende a 185 milllones de euros.

Fuente: Financiación del Estado para el primer tramo del tranvía de Palma, el "Trambadia"

1 me gusta

¿Reveses…?

Los expertos en obras públicas alegan que el proyecto del tranvía de Palma incumple la normativa
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos, como ya hicieron el de Caminos y el de Arquitectos, critica la falta de estudios previos básicos

Fuente: Tranvía de Palma: expertos en obras obras públicas alegan que el proyecto incumple la normativa

Subvención para el desarrollo del tranvía en la bahía de Palma
Para financiar las obras de la fase I, entre Plaza de España y el aeropuerto de la ciudad

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha iniciado el trámite de información pública relativo a la concesión directa de una subvención de hasta 185 millones de euros a las Islas Baleares para el desarrollo del tranvía en la bahía de Palma.

Fuente: Subvención para el desarrollo del tranvía en la bahía de Palma

1 me gusta

El nuevo gobierno da carpetazo al proyecto… La financiación ya estaba comprometida, 186 millones en los presupuestos.

El Parlament rechaza continuar con el proyecto del tranvía de Palma
El PP ha votado en contra argumentado que complicará la movilidad de los vecinos de Palma

…el motivo…

En este sentido, el diputado ‘popular’ Mauricio Rovira ha rechazado la opción del tranvía argumentando que "no puede ser mejor lo que afecta a los vecinos y a la movilidad de la plaza de España , de las calles de la ciudad y de la primera línea ".

Fuente: El Parlament rechaza continuar con el proyecto del tranvía de Palma

1 me gusta

Gente luchando por hacer bueno a Fernando VII.

4 Me gusta

Qué barbaridad. Es una pena que finalmente no quieran apostar por algo positivo para Palma.

1 me gusta

Habéis sido PPados. A nosotros en Córdoba también el PP en el ayuntamiento nos tumbó el proyecto del tranvía en 2011.

3 Me gusta

¿Y cuál fue el motivo? Igual de chorra? Lo de Palma ha sido bochornoso, pero bueno, seguiremos sin conexión con el tercer (ahora cuarto) aeropuerto del país.

Luego para compensar emisiones y todo eso a plantar cuatro pinitos y hacerse fotos con bebés.

El lobby de los alquileres de coches y el de los autobuses tiene bastante fama en la isla. Aunque son capaces de habérselo cargado ellos solitos solo por llevar la contraria.

El motivo fue que no era rentable para una ciudad como Córdoba, que iba a arruinar el consistorio. Ahora mismo el proyecto está muerto y enterrado.

1 me gusta