Tranvía de Jaén

La Junta pone mañana en funcionamiento el tranvía de Jaén para hacer una simulación del recorrido completo

El tranvía de Jaén afronta un nuevo hito en su calendario de pruebas con la primera simulación del recorrido comercial, que tendrá lugar este miércoles 17 de septiembre a las 16:00 horas. La unidad tranviaria completará el trayecto de ida y vuelta, con cambio de vías, simulando el recorrido comercial.

4 meses después de la última salida. Subiré fotos, estaré pendiente.

FUENTE

5 Me gusta

¿Estoy llorando? Estoy llorando.

4 Me gusta

Subo fotos, tal y como dije.

Lo mejor eran los videos pero no puedo subirlos, alguien sabe como?

6 Me gusta

La Junta de Andalucía ha recibido cuatro ofertas de empresas interesadas en el contrato de operaciones del tranvía de Jaén. Este contrato, con una vigencia de cuatro años más una posible prórroga, es el de mayor volumen destinado a mantenimiento y explotación con un montante de cerca de 18 millones de euros (17.809.302) y es fundamental para la puesta en funcionamiento del tranvía.

2 Me gusta

Hoy ha vuelto a salir el tranvía en pruebas por todo el recorrido. Justo después de confirmar la Junta que esté 2025 tampoco será el año en el que entre en funcionamiento…

4 Me gusta

El tranvía saldrá de nuevo en pruebas el próximo martes

Será a las 15.30 horas y hará recorridos por distintos tramos de la línea por lo que se recomienda precaución aunque no se prevén cortes de tráfico

Las pruebas consistirán en recorridos por distintos tramos de la línea con el objetivo de comprobar el estado de la infraestructura, el sistema eléctrico, la señalización y el comportamiento de las unidades en condiciones reales de circulación. Este tipo de test es imprescindible para garantizar la seguridad, la eficiencia y la coordinación del servicio antes de su apertura al público.

Durante el desarrollo de las pruebas, se recomienda a peatones y conductores extremar la precaución en los cruces y pasos regulados, ya que las unidades tranviarias tendrán prioridad de paso. Aunque no se prevén cortes significativos de tráfico, sí podrían registrarse ralentizaciones puntuales en algunos accesos.

FUENTE

1 me gusta