Torres Méndez Álvaro | 27 plantas | 120m | Madrid

Supongo que en todo caso meterán un Supercor, no un Hipercor.

1 me gusta

Ahora mismo, y casi desde que se abrió ese centro, lo único que funciona es el Hipercor de alimentación. Imagino que ECI querrá mantener en lo posible ese uso, que es lo que más clientela le daba, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de residentes cuando todas las viviendas previstas en esa zona se terminen. No sé si un Supercor cubriría esa vacante.

4 Me gusta

Pues, me parece perfecto que sólo sea una torre; así frenamos la moda de las parejas de torres.
Además, 120m a esa altura, destacará mucho.

3 Me gusta

Bueno, precisamente esa zona es la de cota más baja de todo Méndez Álvaro, así que no destacará demasiado. Otra cosa es la torre Ombú, en mi opinión la peor de todo ese ámbito, que sí está en el punto más elevado, entre el actual ECI y la nave reformada por Foster. Espero que más pronto que tarde InmoCaixa se decida a reformarla, porque es de las torres de oficinas más feas de Madrid.

8 Me gusta

Bueno, pero va a tener la altura de unas torres de Colón.
Sólo por eso, en un espacio tan abierto, supongo que destacará bastante.

5 Me gusta

Aquí va mi propuesta que he llamado “MAD SOUTH BUSINESS” espero que os guste:

https://youtu.be/moan4Yd3A34

14 Me gusta

Yo preferiría que se ubicasen al otro lado de la parcela, para que en un futuro se pudiese desarrollar una o dos torres más en el espacio triangular que queda encima del intercambiador sin hacer un clúster apiñado.

1 me gusta

Las ha ubicado donde se van a levantar, en el extremo oriental de la parcela.

2 Me gusta

Cierto! Me había desubicado.

1 me gusta

Cierto las he ubicado exactamente donde el ayuntamiento ha marcado la parcela edificable.

2 Me gusta

El diseño mola pero ¿por qué poner el nombre en inglés?

Y la música épica :face_with_spiral_eyes:

2 Me gusta

No sé muy bien en qué hilo ponerlo, quizá este sea adecuado por estar a la expectativa del diseño:

Le gusta reducir al absurdo, pero sirve para ilustrar conceptos.

1 me gusta

A mí me gustaría ver el % de plantas más que habría en balcones si estos tuvieran un grifo.

Incluso, si eres muy vago, podrías poner un riego automático por goteo.

Y así se salvan si te vas en verano de vacaciones.

5 Me gusta

Una pequeña imagen de la propuesta y el enlace al video de youtube https://youtu.be/moan4Yd3A34

14 Me gusta

Brutalismo con plantitas >>>> rascacielos con arbolitos

(x.com)

15 Me gusta

Yo no sé, si ya estoy acostumbrada a la mediocridad de Madrid, pero tienen su aquel esas torres.
Ya veremos de la propuesta a la ejecución en lo que se quedará luego.

Por eso digo que reduce al absurdo.

1 me gusta

Habría que estudiar si reforzar la estructura para aguantar el peso extra de la tierra consume más CO2 que el que recuperan las plantas. Enfocándolo desde un punto de vista energético global.

1 me gusta

Esperemos que quede bien, mi primera impresión es bastante positiva, dos torres que encajan bien en el entorno, no demasiado grandes y con detalles de diseño interesantes.

Eres consciente de que el diseño se lo ha inventado él, ¿no?