Torre ONA - Plaza de las Glorias | Barcelona

Hola! Abro hilo nuevo con lo que parece que se viene. Proyectado de nombre y altura en la renacida Plaza de las Glorias.

En busca de un nuevo ocupante en el Skyline de Barcelona, retomando un antiguo proyecto que parece que con el gobierno actual podría tener salida.

1 me gusta

Barcelona sacará a concurso antes de fin de año la Torre Ona, el nuevo ‘skyline’ noroeste de Glòries:

4 Me gusta

¡Esto sí que no me lo esperaba! A ver quién lo gana.

¿Se sabe la altura que alcanzaría finalmente?

1 me gusta

¡Oh!

Así la imaginaba Federico Soriano. No parece muy alta.

2 Me gusta

De La Vanguardia

El sueño de Glòries avanza con la meta final en el 2030 y con 100 millones aún por invertir

En tiempos de tanta atomización política no es fácil encontrar un proyecto de largo plazo que haya conseguido sobrevivir a la ausencia de mayorías y a los vaivenes

El Ayuntamiento dará más novedades en breve, avanza Buhigas, pero la idea es convocar un concurso internacional para definir el perfil de una finca que contendrá oficinas, equipamientos (probablemente incluya un auditorio previsto en el compromiso) y pisos. No está definida la altura, aunque años atrás se habló de un inmueble que podría hacer sombra a la obra del arquitecto Jean Nouvel. Se da por seguro que tendrá un tamaño considerable, habida cuenta de que la amplitud del espacio lo permite y que los edificios de viviendas sitos al otro lado de la plaza superan las 10 plantas, pero el Ayuntamiento no prevé un volumen que supere el de la Torre Glòries.

2 Me gusta