Se aprecia movimiento en el solar donde estaban las cocheras.
Han colocado señalizaciones de obra.
¿Será que van a iniciar la construcción de las nuevas cocheras, que van soterradas?
Se aprecia movimiento en el solar donde estaban las cocheras.
Han colocado señalizaciones de obra.
Es probable que se trate de los trabajos de descontaminación de la zona donde había depósitos de gasóleo. Metro los licitó hace meses y han de hacerse antes de ejecutar cualquier otra actuación.
El cartel de la adjudicataria coincide:
Me parece que el APE aprobado por el Ayuntamiento en febrero aún tiene que recibir el visto bueno de la Comunidad de Madrid.
Fea es, pero creo que en la realidad va a quedar mejor de como se ve en el render.
Va a quedar mejor porque no se va a hacer esa.
Mejor
Qué ha pasado con la sede de Metro Madrid de Plaza Castilla? Van a iniciar la fase 2 algún día?
Que desesperación. Asi nos pasa
Tu lo has dicho “algun dia”
¿Alguien sabe en qué estado está esta operación? ¿algún proceso estancado en los juzgados? Es cansina de narices…
Los cooperativistas están reclamando al nuevo consejero de vivienda de la Comunidad de Madrid que desatasque la tramitación del APE porque creo que uno de sus cargos de Urbanismo quiere devolverlo (o lo ha devuelto) al Ayuntamiento para que haga algún trámite en aplicación de la nueva ley de vivienda que el PP ha dicho que va a derogar si gana las elecciones del 23J.
Es enfermizo esto ya
Hace que no me meto el hilo unos 5 meses sin exagerar.
Veo que aun no han empezado nada
![]()
Bienvenido a España.
Más madera…
Pues no puedo leerlo pero a bote pronto supongo que la ley aplicará a los nuevos planes, no a los que ya estén aprobados… quiero pensar.
El mayor problema parece que radica en que no han incluido en la ley ninguna disposición transitoria para planeamientos/MPG… en trámite por lo que cualquier instrumento en trámite se ve afectado por la ley. En este caso la MPG ya tenía la aprobación inicial (jul '22) y la provisional (feb '23) por parte del Ayuntamiento y estaba pendiente de la aprobación definitiva por parte de la CAM desde entonces. Estos cambios que exige la nueva ley nacional son tan profundos que tiran abajo todo el proceso de ¿2 años?
Pues aquí parece que el diletante era la CAM.
Sonará desconfiado, lo soy, pero algo me dice que de depender esta torre de alguna gran promotora con innegable poder político estos 10 años de paralización no hubieran tenido lugar.
Pero como es una cooperativa de familias…
Hay algo que no me cuadra.
Son más de 400 familias que han contratado un equipo de gestión y un estudio de urbanismo y arquitectura de capacidad contrastada.
El APE entró en la Comunidad en marzo de 2023, pero el proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda fue aprobado por el Consejo de Ministros el 1 de febrero de 2022, por el Congreso el 27 de abril de 2023 y definitivamente por el Senado el 17 de mayo. El 25 de mayo se publicó en el BOE como la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el Derecho a la Vivienda.
¿Cómo han dejado esos gestores que los técnicos de la Comunidad se demorasen dos meses revisando un proyecto que ya había pasado antes por esos despachos sabiendo lo que podría llegar a ocurrir?