Torre del Puerto | 144m | Málaga

Como le dé por hacer algo como lo de Hamburgo puede salir algo bastante gordo.

2 Me gusta

Esa es una preciosidad. Ojalá, además tendrá zona de auditorio y seguro que sabe hacerlo al detalle.

2 Me gusta

A lo tonto Málaga…

Barozzi Veiga para el Astoria
Pich Architects para el CaixaForum
b720 para Málaga litoral
Soriano para el Auditorio
BIG en las torres Repsol (32 plantas)
Toyo Ito en las Repsol (28 plantas)

Vamos… La capital de la arquitectura estrella en España a día de hoy.

6 Me gusta

Más proyectitos de estudios más pequeños pero interesantes… pero ¡qué lentitud!

1 me gusta

Sí, bueno… ahora solo falta que se haga alguno :rofl:

4 Me gusta

Bueno, al menos está el pasito dado. En Madrid hay responsables públicos que anuncian proyectos comentando que el objetivo es “huir de la arquitectura de vanguardia”.

Parece que en Málaga eso está ya bastante más avanzado. Aunque luego no se haga :sweat_smile::joy:

1 me gusta

Lecreq y ECDM junto a las torres de Lamela

Fresneda Zamora en Convento Trinidad

Me queda un poco la espina de Jordi Badia para el CaixaForum.

Seguro que llegan muchos más. Y creo que de momento toda va adelante.

1 me gusta

Ahora me gustaría que la fiebre se contagiara mucho más hacia Marbella y tal. Puede ser un verdadero boom. Vivienda de lujo, hoteles, proyectos de paisaje… Podría suponer una verdadera “escuela” de arquitectura nueva en el sur.

mk27 por la Costa del Sol algo sube el nivel. Alguna casilla nueva de Campo Baeza hay también.

Ahora, por paradójico que sea, parece que el nivel es más alto en Cádiz. Algún municipio de por ahí parece un display de proyectos de fin de carrera… Marbella pecó de ese marbellismo como creo decía el alcalde de Vejer (y que él veía como una plaga en la que iban cayendo muchos municipios andaluces).

Está bien que Málaga capital se haya sacudido por completo de ese peso.

Ahí quedaría bien un edificio de Frank Gehry.

1 me gusta

Yo sigo apostando por él.

@boiler Hay alguna casa nueva de Campo Baeza en Málaga?

Sí, al menos una :wink:

2 Me gusta

Como me alegro que Málaga esté empezando a despegar con proyectos top.

Esperemos que esto solo sea el inicio de algo mucho más grande.

La ciudad tiene potencial para ello.

2 Me gusta

Esta casa, al final se la encargaron a Foster…

1 me gusta

El Gobierno vuelve a defender la legalidad del ‘concurso’ con el que se impulsó la Torre catarí del puerto de Málaga

• “Inadmite a trámite” la petición de la Academia de Bellas Artes de San Telmo para anular el acuerdo por el que se resolvió la competencia de proyectos.
3 Me gusta
4 Me gusta

Parece que están haciendo las cosas un poquito al revés.
Lo lógico es que se contrate primero al arquitecto “estrella” que haga el “concept design” y que luego sea el “arquitecto de batalla” el que haga el proyecto de ejecución. Claro que Seguí seguramente no entra en ninguna de las dos categorías, sino en la de “arquitecto conseguidor”, especie endémica de estos lares.
Eso de que " Chipperfield puede ayudar en conjunto con nuestro estudio a adaptar las soluciones que necesite el nuevo proyecto" se presta a la guasa.
Y de lo de dejar para el final el estudio geotécnico ya ni hablamos.

5 Me gusta

Si, es un poco extraño. Yo pensaba que Chipperfield (O el nuevo arquitecto “estrella”) iba a sustituir a Seguí. Y ahora resulta que van a trabajar juntos, o peor, como dices, ayudando a perfilar el proyecto de Seguí.

Espero que no sea una estrategia de los promotores para vendernos la moto.

1 me gusta

Todo parece indicar que la torre crecerá en altura para adaptarse al proyecto de Chipperfield

@boiler Quizás habría que poner un “?” a los 116 metros del título.

1 me gusta

Seguí sobre la torre del puerto: “Lo que me pide el cuerpo es subir la altura a 150 metros porque es ideal para ese sitio y es lo que queremos hacer”

0 sorpresas de verdad. Ya me pareció raro cuando dijeron que iban a renunciar a altura. Y estoy de acuerdo con que ese sitio se merece un edificio icónico, pero, ¿una torre de 150 metros? Ni de coña.

1 me gusta