Torre del Puerto | 116m | Málaga

Yo tengo cierto temor de que empequeñezca el puerto de la ciudad. Intentaría estudiarlo muy bien.

El Colegio de Arquitectos de Málaga insiste en que el Morro de Levante “no es el emplazamiento idóneo” para la Torre del Puerto
La institución ratifica su valoración de 2017 en la que advertían que la altura, escala, proporción y forma del edificio “repercutirán en el resto de la ciudad”

Fuente: Torre del Puerto de Málaga | El Colegio de Arquitectos de Málaga insiste en que el Morro de Levante "no es el emplazamiento idóneo" para la Torre del Puerto

Cuerda floja.

La Torre del puerto de Málaga también se la juega en las elecciones: sólo la mayoría absoluta del PP la salva
Del resultado electoral del 28 de mayo depende que el millonario proyecto de inversores cataríes en el puerto de la capital de la Costa del Sol siga adelante.

Fuente: La Torre del puerto de Málaga también se la juega en las elecciones: sólo la mayoría absoluta del PP la salva

PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos, aliados contra la Torre del puerto de Málaga

Sólo Francisco de la Torre defiende el proyecto y avanza que si sale reelegido seguirá adelante con los trámites para su construcción.

Fuente: PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos, aliados contra la Torre del puerto de Málaga

1 me gusta

Muerte a los torresombristas

3 Me gusta

Hombre (¿o gato?), muerte… :face_with_raised_eyebrow:

solo es una expresión…

Habemus torre entonces? Aunque sea rechoncha y no muy chula, “del montón”.

Perdón por el off topic, pero el autor de la Embajada Británica de Madrid (1966), Luis Blanco Soler,

British_embassy_Madrid_2267

construyó en 1975, entre la esquina del faro, Muelle Uno y el principio de la Malagueta “La Torre del Puerto”,

Sorprende que un edificio que tiene casi 50 años siga siendo tan moderno. Líneas puras, la abstracción de las formas repetitivas, la plasticidad de las terrazas, el tratamiento del edificio como “hito urbano”, y tiene su altura para la época,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

El basamento curvo de la visera que cubre la entrada al portal, hace juego plástico con la verticalidad de la torre y la horizontalidad de las terrazas muy chulo,

Bueno, perdón por el off topic, pero ya se hizo una Torre del Puerto hace ya unos cuantos años…

10 Me gusta

Hay que decir que se agradece, al menos por ese lado, la ausencia de cerramientos!

2 Me gusta

Todo tiene su porqué, entre que los pisos tendrán buen tamaño y el clima ayuda.

Abunda en lo que digo, que el movimiento moderno está desfigurado por compresores, toldos y cerramientos.

En muchos casos es por errores de diseño, en otros es por mal gusto.

Solo hay que ver el edificio contiguo e imaginarlo limpio de toldos y cerramientos. Seguramente éste tenga pisos más pequeños y un mal aislamiento.

1 me gusta

El Ayuntamiento se compromete a aprobar la Torre del Puerto de Málaga en octubre
Los promotores, Hesperia y el fondo catarí Al Alfia, aseguran al alcalde su disposición de seguir adelante con el proyecto para construir un hotel de lujo

Fuente: El Ayuntamiento se compromete a aprobar la Torre del Puerto de Málaga en octubre | Diario Sur

4 Me gusta

Política de bajos vuelos en todo su esplendor:

La izquierda, sin garantías de que un futuro Gobierno de PSOE y Sumar frene la Torre del puerto de Málaga

Dos formaciones que el pasado lunes fueron desafiadas por la concejala de Ordenación del Territorio, Carmen Casero , a tumbar la operación en el Consejo de Ministros.

La respuesta del secretario general del PSOE en la provincia, Daniel Pérez , constata poca convicción. “Primero tiene que haber gobierno. Luego con el Ministro/a del ramo se verá todo el expediente. La posición del PSOE de Málaga es en contra”.

Peassso alcalde se ha perdido Málaga de momento…

1 me gusta

Como nota al margen, me parece flipante que en España en 2023 se sigan proyectando edificios con un impacto visual tan notable sin prever un concurso internacional de campanillas.

Como contrafactual recuerdo la nonata torre del puerto viguesa de Jean Nouvel. Una lástima.

7 Me gusta

:spiral_calendar: Apunten, apunten…

La aprobación de la Torre del Puerto de Málaga ya tiene fecha
La Gerencia prevé celebrar el lunes, 20 de noviembre, la Comisión plenaria de Urbanismo en la que se abordará la votación del cambio del Plan Especial

Fuente: La aprobación de la Torre del Puerto de Málaga ya tiene fecha | Diario Sur

5 Me gusta

Denuncian que la aprobación del rascacielos en el puerto de Málaga supondrá incumplir la Ley de Patrimonio Histórico y la declaración de BIC de la Farola
La plataforma ciudadana Defendamos Nuestro Horizonte y los ciudadanos impulsores de la declaración de BIC de la Farola advierten del flagrante incumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico Español y del Real Decreto de Declaración de La Farola como Bien de Interés Cultural que produciría su aprobación

Fuente: Denuncian que la aprobación del rascacielos en el puerto de Málaga supondrá incumplir la Ley de Patrimonio Histórico y la declaración de BIC de la Farola | Actualidad | Cadena SER

1 me gusta

Málaga aprobará este lunes la torre del puerto, “no tiene ninguna fuga legal”

  • Urbanismo apunta que en el expediente de Puertos del Estado ya se recoge que se apague la Farola para construir un nuevo faro en el morro de Levante
  • El punto, tras siete años de tramitación, se votará en Comisión de Pleno, donde el equipo de Gobierno tiene mayoría absoluta

Fuente: Málaga aprobará este lunes la torre del puerto, "no tiene ninguna fuga legal"

image

2 Me gusta

Que el diseño corra a cargo del promotor me parece un error garrafal.

4 Me gusta

¿Ein? :face_holding_back_tears:

Bueno, que yo sepa no se prevé ningún concurso de diseño. Si estoy equivocado que alguien me corrija.

1 me gusta

Pero es un proyecto de iniciativa privada (a ejecutar en un suelo de concesión pública). Supongo que lo normal es que el concesionario tenga que atenerse a cuantas normas sean, pero que el diseño lo decida él (aunque a mí tampoco me guste).

1 me gusta

Menudo culebrón para construir un simple edificio…tremendo. Ejemplo perfecto de la maraña burocrática y administrativa de este país. Solo falta que se pronuncien los estibadores del puerto o los camareros de los chiringuitos sobre si se tiene que construir la torre o no.

Y en otro hilo del foro no se quien hablando de neoliberalismo. De traca.

1 me gusta