Torre Cervantes | 26 plantas | 87m | Alcalá de Henares

Acabo de pasarme por allí sin haber visto las fotos de @MKLASS así que un poco más de lo mismo pero a pie de calle. Efectivamente esperaba más avance.

3 Me gusta

Respecto a la Avenida de Madrid, su remodelación (aceras, rotondas y asfaltado) tiene presupuesto consignado y se encuentra en fase de redacción de proyecto.

También está en fase de redacción de proyecto la mejora del frente urbano entre la Avenida de Madrid y el polideportivo de El Juncal donde se creará una zona estancial ajardinada y se mejorará la calle Antonio Suárez.

Otra actuación que se llevará a cabo, y que ya está en licitación, es la mejora del ajardinamiento de la calle Francisco Antón (frente a Torre Cervantes) hasta su encuentro con la Avenida de Madrid.

En cuanto a como solucionar esas islas que se generan entre áreas residenciales e industriales, me consta que, aunque no es algo que se vaya a hacer de hoy para mañana, se está trabajando en esta dirección:

6 Me gusta

Gracias por la información. A ver si informan en algún momento de las intenciones que tienen para esa zona. Tiene mucho potencial.

1 me gusta

Y si no es mucho preguntar, ¿qué tiempo crees que tardarán en estar esos proyectos terminados?

Sobre todo el de la avenida de Madrid y el del ajardinamiento frente a la torre.

La Avenida de Madrid debería ser un punto clave para las próximas actuaciones urbanísticas de la Ciudad. Primero porque es una de las entradas principales a Alcalá. Además, es fundamental realizar una reorganización de las parcelas. No tiene sentido que haya solares para uso industrial o logístico entre zonas residenciales.

1 me gusta

El proyecto de reforma integral de la Avenida de Madrid, si bien no existen aun fechas concretas, tengo entendido que las obras se ejecutarán el año que viene. Cuando tenga novedades las compartiré por aquí.

La mejora del ajardinamiento paralelo al Camarmilla, en la calle Francisco Antón, seguramente se empiece a hacer en noviembre o diciembre de este año, hasta marzo o abril si todo marcha bien. Forma parte de un proyecto integral que abarca 4 kilómetros del margen izquierdo del Camarmilla. Así que habrá zonas en las que actúen antes que en otras, pero más o menos por esas fechas será.

Te dejo un plano de las plantaciones en esta zona en concreto. También se añadirá un camino de pavimento terrizo compactado en donde se colocarán 4 bancos y 3 papeleras.

1 me gusta

Y la Vía Complutense también. Es la vía principal de la ciudad y en varios tramos está que da verdadera pena… Además, yo sé que no sería algo popular, pero para mí deberían ampliar a 3 los carriles de circulación por sentido. Es viable en gran parte de la avenida y además creo que muy necesario. Se ha quedado realmente pequeña y es incómodo circular por ella.
Por donde mejor se circula a día de hoy es el tramo que se encuentra más al este, pero una vez esté en funcionamiento el intercambiador comarcal y se llene de autobuses… Creo que va a ser intransitable la Vía Complutense.