Torre Caleido | 181m | Madrid

La parcela del campo de fútbol, pistas de tenis y piscina se destinará a un equipamiento educativo.

Alguien pensaría que un colegio rodeado de rascacielos en una zona de negocios era lo acertado en ese suelo. Quizá la idea es que los oficinistas dejen ahí a los críos, quien sabe.

1 me gusta

Aunque pensándolo, quizá la torre del IE también hubiera podido levantarse como “equipamiento educativo” en ese suelo…

2 Me gusta

¿Y no puede ser esa parcela la gran Universidad internacional o escuela de negocios de la que han hablado últimamente y que se localizará en una parcela pública que se sacará a concurso?

Me parece muy aventurado adelantar que ahí ira un colegio.

1 me gusta

Tienes razón en que puede que no sea un colegio lo que se esté cocinando en esa parcela, por eso he dicho que como equipamiento educativo quizá también habría podido encajar el campus de IE, y en definitiva, cualquier otra escuela de negocios o universidad.

No recuerdo si en la noticia que enlazas u otra se dice en que zona de MNN estaría ese campus. Puede ser que esté en el Centro de Negocios o que esté en Malmea San Roque Tres Olivos o en Las Tablas Oeste. Si la idea es que esté en el Centro de Negocios tendrá que estar en esa parcela porque no hay otra destinada a equipamiento educativo.

2 Me gusta

:rofl:

1 me gusta

Equipamiento educativo podría colar otra Caleido de la ICE XD

2 Me gusta

Literalmente.

A la hora de elegir colegio, la proximidad al centro de trabajo suma puntos (literalmente en los formularios de elección). Por lo que va a haber guantazos para matricular ahí a los niños. Pero también puede ser otra escuela de negocios, en plena zona de oficinas premium. Irían los headhunters de las oficinas de alrededor a dar charlas a la IE y a esta (hipotéticamente).

También hay que decir que más allá de las torres, en todo el lateral de castellana entre plaza de castilla y la M30 no hay colegios del lado de Chamartín. Y sí que hay ya bastante residencial.

3 Me gusta

¿Tenéis a mano la edificabilidad y altura de esa parcela?

3 Me gusta

El ejemplo de la falta de plazas educativas en la zona es la situación con la Escuela Infantil de la Colonia San Cristobal, en la que (al menos hasta hace dos años) había lista de espera para conseguir plaza.

3 Me gusta

No sabemos la edificabilidad, pero la altura máxima son 95 metros, los que median entre la cota de 730 y el límite aeronáutico de 825.

11 Me gusta

Pocos colegios de 95 metros he visto :thinking:

Pero aunque no seas consciente, sí que has visto muchos colegios en parcelas que tienen el límite aeronáutico a 95 metros por encima de su cota.

2 Me gusta

La torre Caleido es un “colegio”.

1 me gusta

Pues cuando a los alumnos les toque hacer el simulacro de incendios se van a acordar en la exclusividad …

3 Me gusta

Por soñar… Laboratorios y equipamientos deportivos de la Universidad de Columbia en Manhattan, de Moneo en colaboración con el estudio de su hija y su yerno.

S1_Campussin_LY

S3_Southsin_LY

Cosas que me gustan mucho:

  • cafetería abierta a la calle completamente
  • es capaz de salvar el vacío de los equipamientos deportivos previos en la planta baja-subterráneo, se soluciona con una fachada portante.
  • dobles alturas para las aulas, plantas normales para oficinas y laboratorios (se ve en la segunda sección).

Ojalá algo así… :woozy_face: La han hecho dos estudios madrileños ¿eh?

18 Me gusta

Me encanta, la verdad

Hombre, esos paneles en diagonal son literalmente la estructura que sujeta el edificio (que no se puede cimentar correctamente por los usos deportivos en las plantas inferiores semi-soterradas).

Por el exterior es sencillo, correcto.

Los edificios de Moneo suelen leer bastante el lugar, pero no creo que suelan pasar desapercibidos

2 Me gusta

Así van los locales comerciales:

Foto de @Valentin_GarAl

13 Me gusta

Un vídeo de tiktok en el que se ven algunas cosas de la torre por dentro

https://www.tiktok.com/@anamariaror/video/7060781585850846469

4 Me gusta

Del día 3…

Y de hoy

Más fotos:

15 Me gusta