Tokio: Juegos Olímpicos 2020/2021

Abro hilo para seguir la actualidad de unos juegos… que parecen estar gafados:

Japón declara un nuevo estado de emergencia en Tokio que coincidirá con los JJOO
(…) El estado de emergencia entrará en vigor el lunes 12 de julio para frenar el aumento de casos de covid-19 en la capital, dijo Suga tras reunirse con el comité gubernamental que gestiona la pandemia, aunque en la práctica la medida no supondrá mucho cambio con la situación actual, al margen de un endurecimiento de restricciones para los comercios.

Fuente: https://www.efe.com/efe/espana/deportes/japon-declara-un-nuevo-estado-de-emergencia-en-tokio-que-coincidira-con-los-jjoo/10006-4581338

Celebrarse se celebrarán, pero casi seguro que a puerta cerrada.
Al final son juegos para la NBC que es quien paga, y los patrocinadores que tambien ponen lo suyo:

2 Me gusta

Tokio 2020: unos Juegos gafados para la economía japonesa
La tercera economía del mundo confiaba en el efecto olímpico para reactivar su actividad, pero una nueva ola de contagios por covid ha obligado a celebrar las pruebas sin público, limitando el alcance del impacto

los de 2020 debían celebrar el renacimiento tras el triple desastre de Fukushima hace una década, cuando un terremoto, un tsunami y el peor accidente nuclear del mundo en treinta años dejaron más de 20.000 muertos y devastaron esa prefectura y las de los alrededores.

Fuente: Olimpiadas: Tokio 2020: unos Juegos gafados para la economía japonesa | Negocios | EL PAÍS

La primera economía poscrecimiento, decía alguno:

1 me gusta

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha tenido lugar en el Estadio Nacional de Japón, obra de Kengo Kuma, que presenta un sofisticado ramaje de cerchas de madera y vegetación en sus galerías.

El Estadio que albergó la ceremonia, de Kengo Kuma.

Fuente: Estadio Nacional de Japón, Tokio - Kengo Kuma  | Arquitectura Viva

1 me gusta

9 Pabellones para celebrar las Olimpiadas
9 instalaciones temporales para celebrar los juegos, de la mano de Kazuyo Sejima, Sou Fujimoto, Junya Ishigami o Yayoi Kusama.


Global Bowl, Akihisa Hirata.

09-rhizomatiks-02-kioku-keizo
2020-2021, Daito Manabe + Rhizomatiks


Suimei, Kazuyo Sejima


Kokage-gumo, junya ishigami + associates

…hay más, pero estos son los que más me gustaron…

3 Me gusta