Tivoli World | Benalmádena

Abro hilo para hacer seguimiento a todas las noticias y novedades que vayan saliendo acerca del resurgir del parque de atracciones Tivoli World en Benalmádena.

8 Me gusta

Navas afirma que el convenio suscrito con Tívoli sólo beneficia al grupo Tremón. "Tuvimos la oportunidad de firmar este mismo acuerdo cuando estábamos al frente del gobierno municipal, pero nuestra prioridad siempre fue mantener la identidad del parque de atracciones Tívoli; entre otras cosas -afirma Víctor Navas- porque había inversores como el grupo Warner de Madrid interesados en abrir el parque tal y como estaba, incluso invirtiendo importantes cantidades de dinero para hacer un parque de atracciones emblemático para la Costa del sol".

1 me gusta

Y va y en 8 años como alcalde lo único que es capaz de hacer al respecto es una modificación de elementos del PGOU que le tumban a las primeras de cambio.
Este acuerdo apesta, pero hay quien podía estar confortablemente resguardado debajo de las piedras.

1 me gusta

7 Me gusta

Pues se ve bastante bien integrado todo, qué ganas de verlo materializado. Por no hablar de lo bien que puede venir a Benalmádena (con casi 80.000 habitantes, una enorme población flotante -sobre todo de cordobeses y jienenses- y mucho turismo) un centro comercial, ya que entre el Miramar de Fuengirola y el Plaza Mayor de Málaga capital no hay ninguno.

Sí que es verdad que para ser el único parque de atracciones no solo de la provincia sino de Andalucía Oriental (con un área de influencia mayor si incluimos Córdoba y el Campo de Gibraltar) se queda pequeño. Ojalá en un futuro algún privado contemple la opción de un gran parque de atracciones en Málaga provincia (Antequera o Coín para no competir con el Tívoli de manera directa) como Terra Mítica.

2 Me gusta

Yo veo un parque de atracciones en el tejado de un nuevo centro comercial.

Creo que es el efecto óptico por el desnivel, pero no está en el tejado. Aunque ojalá se aprovecharan más los tejados de algunos espacios, se debería optimizar por ley hasta el último rincón ante la escasez de suelo, dicho sea de paso.

1 me gusta

A tomápolsaco los míticos lago y pagoda, me temo :sad_but_relieved_face:.

parece que tiene bastantes pocas atracciones no?

1 me gusta

A mí personalmente me huele un poco regular viendo las primeras infografías, es todo muy frío. Espero que el Ayuntamiento mantenga conversaciones y negociaciones con la empresa para pujar por que esta le otorgue al nuevo parque de atracciones una identidad similar a la que tenía el Tivoli, y con la que la mayoría de los malagueños sigan viéndose identificados y conectados.

1 me gusta

Yo al no haber nacido en Málaga es verdad que no he ido mucho al Tívoli, una vez de niño solamente y no recuerdo mucho, pero por las fotos que he visto en Internet tampoco se ve que hubieran demasiadas atracciones, ¿no? Se ven muchos puestos, cosas decorativas, espacio para espectáculos, estanques con agua, pero atracciones no se ven apenas…

Lo que sí me gustaría que conservaran, aunque sea como elemento decorativo, es la pagoda china, me parece muy original (y más teniendo en cuenta los planes de la Costa del Sol empezando por la misma Benalmádena para atraer a los chinos).

Yo es que pensaba que este era un momento perfecto para tener un gran parque de atracciones en la provincia al estilo de Warner en Madrid o Port aventura pero mi gozo en un pozo xD

Gran Parque de Atracciones en esa parcela no se puede. Básicamente porque tienes 70.000 metros cuadrados cuando cualquier gran parque en este país te ocupa 2 o 3 veces más.

Isla Málgica, sin ir más lejos, quitando la parte de parque acuático, son mas de 160.000 metros cuadrados.
La Warner de Madrid, 270.000 metros cuadrados.
Port Aventura ya se va por encima de los 500.000 metros cuadrados.

Yo, personalmente no veo una mala solución la propuesta híbrida entre un gran centro comercial y un pequeño parque de atracciones con las tipicas atracciones de caida libre, noria, montaña rusa y par más.

1 me gusta

Entonces entiendo que no podemos pedir peras al olmo, si el espacio da para lo que da… Lo dije más arriba, que creo que Málaga tiene potencial para un gran parque de atracciones a lo Terra Mítica o la Warner, pero que obviamente por limitación de espacio no va a poder ser en la Costa (toda vez que Intu Torremolinos quedó en un bluf). Yo propuse sitios no muy lejanos de la capital y la costa como Antequera o Coín.

1 me gusta
1 me gusta