Templo Expiatorio de la Sagrada Familia | Barcelona

Los bichos de cerca:

Qué poquísima gracia tiene el león

4 Me gusta

Al final, que va a pasar con los edificios que obstaculizan la ultima fachada???

2 Me gusta
4 Me gusta

Yéndome del tema, necesito decir que me parece bastante lamentable que en 2022 la prensa digital no publique imágenes en HD como norma general.

Luego que si otros formatos les comen la tostada…

4 Me gusta

Así se hicieron los moñecos:

3 Me gusta

Desde luego, guste más o menos cómo están orientando la finalización del templo, las obras van a todo trapo. Yo lo de 2026 cada vez lo veo más factible. Me reservo no obstante lo que pueda pasar con la Façana de la Glòria, aunque en ese caso los impedimentos para construirla ya son bien conocidos por todos que son de otro tipo.

1 me gusta

No, si la fachada se puede construir, lo que depende de ciertas demoliciones es la escalinata de acceso.

Yo tengo especial impaciencia con las linternas de la nave mayor y con las cubiertas en general, que apenas se han acometido en el ábside.

5 Me gusta

Conozco la situación. La fachada puede terminarse pero va a quedar inaccesible porque las puertas no quedan a nivel de calle. Por eso la importancia de la escalera (a no ser que proyecten algo transitorio). Yo lo veo como un todo. Y, de hecho, parece que si empiezan las obras es para hacerlo íntegramente. De una. Esa es la intención que se desprende de las declaraciones de los responsables del proyecto y del propio Ajuntament. Para que nos hagamos una idea…

Coincido plenamente contigo en lo del ábside. Es la parte que más me chirría. A ver si para cuando terminen la segunda sacristía y ciertas cubiertas se ve todo más completo. Con el tiempo, la pátina también ayudará en ese sentido. En la foto que adjunto a continuación, marcado con un círculo rojo, considero que debería de haberse construido un chapitel como los existentes en las Fachadas del Nacimiento y la Pasión. Pero tampoco soy quien como para plantear cambios en una obra de semejante calibre. Tiempo al tiempo. El resultado final, desde luego, va a ser impresionante.

fd6703746de96db241248701a2ce2ce9e6eb3df1_2_690x1035

5 Me gusta

Madre mía, menudo espectáculo, no conocía el alzado.

Se intuyen unas figuras de las torres de los Evangelistas algo diferentes a lo que se ha terminado haciendo.

Me inquietan esas nubes. En el alzado dan una maravillosa sensación de castillo en el cielo y de ingravidez. Pero a ver cómo las materializan. A mi no se me ocurre nada más que darle un acabado como en la Pedrera, primero colocarlas y picarlas in situ.

298772954_11208c9bb8_b

Aunque un encalado con ondulaciones, puede que fuera más bonito…
17-arquitectura-pedrera-sostres-gaudi

2 Me gusta

Yo las veo en mármol de Carrara o alabastro, que es translúcido.

Creo que se va a convocar un concurso específico para la Gloria.

4 Me gusta

Muy bien visto.

1 me gusta

Madre mía pero qué fumaba Gaudí? yo quiero un poco.

1 me gusta

Es como un órgano ¿no?

image

En esta maqueta se hace uno a la idea.

9 Me gusta
6 Me gusta
3 Me gusta

Me parece que este documental explicando cómo trabajaba Gaudí en su taller (y otras cosas) no se ha puesto.

Documaster - Sagrada Familia, el desafío Gaudí - Documental en RTVE

3 Me gusta
5 Me gusta

El templo ingresa 100 millones anuales

El patronato de la Sagrada Família de Barcelona ha anunciado la creación de un fondo social para cofinanciar proyectos de entidades del tercer sector. Antes de acabar el año harán la primera convocatoria, dotada de 2,3 millones de euros. Una donación que representa el 2,3% de los ingresos del templo, que este año ha facturado más de 100 millones de euros. La mitad de lo que gana la Sagrada Família con la venta de entradas --unos 50 millones de euros-- lo destina a las obras, que siguen sin fecha definitiva de finalización tras los retrasos por el Covid-19.

Fuente: La Sagrada Família destinará el 2,3% de sus millonarios ingresos a la caridad

2 Me gusta

De la noticia extraigo que la mitad de lo que ingresa la Sagrada Familia NO lo destina a las obras.

Y creo recordar que antes del COVID los ingresos eran superiores.

1 me gusta

No me lo puedo creer…

¿No era Alfa y Omega? ¿Omega y Omega? :thinking::interrobang:

Fuente: https://twitter.com/CuadernodeLuis/status/1710972912545489184?t=FGhbo91Syq97lSSBhyUPTg&s=35

Debería ser así…
image

3 Me gusta