SVQ: Aeropuerto Internacional de Sevilla

1 me gusta
1 me gusta

Habrá 0 anuncios de nuevas conexiones en el aeropuerto de la ciudad que les acoge.

2 Me gusta
1 me gusta

El Aeropuerto de Sevilla superó en octubre la barrera de los 900.000 pasajeros mensuales por primera vez en su historia

1 me gusta

El aeropuerto de Sevilla es, en mi opinión, uno de los más bonitos que he visto. Me parece de lo más elegante esa fachada de pilastras de bloques de hormigón de color albero coronada con esa losa tan estilizada. Me gusta que no sea la típica caja de vidrio que son todos los aeropuertos.

La pena es que por dentro está “aenisado”.

Extra: Sevilla desde los cielos:

4 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Nueva conexión con Belgrado (Serbia) a partir de 2026.

2 Me gusta

El aeropuerto rozando su capacidad máxima pero la prioridad para AENA es otra sala VIP…

1 me gusta

Las estimaciones…

El Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que define las inversiones en mejorar las infraestructuras de AENA, previó que el aeropuerto de Sevilla tendría en 2026 un volumen de pasajeros de 7.213.855 millones. No obstante, esa cifra se rebasó en 2023 cuando se alcanzaron los 8 millones de pasajeros. Es más, a tan sólo un año de publicar el DORA fueron ya 6,7 millones, no los 5,5 millones que se fijaron y en 2025 ha cerrado con 9,7 millones de personas en San Pablo lo que supone 2,5 millones más que lo que se estimó.

En estos cuatro años el porcentaje de crecimiento de San Pablo ha sido del 42,8%. La cifra de operaciones sugería 60.543 vuelos y ya se va por 73.141 de los que 65.407 han sido comerciales.

1 me gusta

Pues si el aeropuerto llega a su capacidad teórica máxima pero los pasajeros siguen creciendo, la experiencia de los mismos solo puede empeorar (mayores colas, tiempos de espera, salas/pasillos abarrotados etc.).

Nueva conexión con Cerdeña.

2 Me gusta

No creo que haya muchos destinos turísticos en los que el primer mercado en pernoctaciones no tenga conexión aérea directa, por no decir que Sevilla debe ser el único.

De hecho, Estados Unidos es el primer mercado extranjero emisor de pernoctaciones en la provincia de Sevilla, con una cuota del 12,76 % del total, seguido por Francia, con el 12,35 %. El tercer puesto lo ocupa Italia con una cuota del 10,54 % de las pernoctaciones de los no residentes en España.

1 me gusta