Sur: Gestión del Agua y Recursos Hídricos

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Ha llovido tanto que dos embalses de Málaga se han fusionado en uno solo al rebasar la barrera que los separaban:

2 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

La desaladora de la Axarquía se encarece en 52 millones para garantizar el suministro a largo plazo

1 me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Aunque parezca mentira, la carrera por la Desaladora de la Axarquía empieza hoy. La junta de regantes y la Mancomunidad hacen entrega a la Ministra y Vicepresidenta del anteproyecto. Anuncia que, tras la tramitación ambiental, espera comenzar las obras a finales de 2027 o inicios de 2028.

2 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta

La obra clave para el suministro de agua a la Costa se enreda: lleva año y medio a la espera de ser contratada por la Junta

2 Me gusta
1 me gusta

El agua que sobra en la ciudad y falta en el campo: “Queda un día menos para la próxima sequía”
La Comisión Europea vuelve a denunciar a España por incumplir el tratamiento y la depuración en 114 aglomeraciones, pese a ser un recurso estratégico

Fuente: https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2026-05-06/el-agua-que-sobra-en-la-ciudad-y-falta-en-el-campo-queda-un-dia-menos-para-la-proxima-sequia.html

Vista aérea de las instalaciones de tratamiento de agua en El Copero (Sevilla), capaz de regenerar 255.000 metros cúbicos al día.

2 Me gusta
1 me gusta

Más agua para la Costa del Sol:

2 Me gusta
2 Me gusta