Sur: Economía

Teniendo en cuenta que se refiere al mes de Semana Santa, la comparación entre las capitales (sin las 2 citadas) tiene un gran interés, al menos en mi opinión (estoy de acuerdo en que añadir Jerez por ejemplo sí sería pertinente). Eso no quita que no se puedan analizar los datos de otros destinos igualmente pero por desgracia mi tiempo no es infinito :confused:.

Cuatro clústeres andaluces impulsan una alianza para crecer en la industria de defensa:

2 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta

Consecuencia directa del récord de afiliados y autónomos… en hostelería y demás empleos dedicados al turismo.

3 Me gusta

Y logicamente, tambien de los bajos sueldos, y subida de impuestos a empresarios y autonomos que limitan las subida salariales.

1 me gusta

Radiografía del sector del supermercado en Andalucía:

2 Me gusta

Plantas en Alcolea (Córdoba) y La Rinconada (Sevilla) con casi 400 empleos:

1 me gusta
2 Me gusta

2 Me gusta

2 Me gusta

El Observatorio de Andalucía revisa al alza el crecimiento de 2026, hasta el 2,3 %

1 me gusta

Se rumorea que Sabadell está detrás de fusionarse con Unicaja por absorción, esto sería una noticia bastante mala para Andalucía, ya que Unicaja es nuestro único banco.

Unicaja o empieza fuertemente a mover el tablero e intentar fusionarse con Ibercaja y posteriormente con Abanca o perderá su caracter andaluz.

Es algo que se ha comentado durante varios años ya la fusion sabadell- unicaja, de hecho el Josep Olliu propone:

“Sabadell guiña el ojo a Unicaja: Oliu busca apoyos en el Banco de España y ofrecería a Málaga la sede” , de hecho sabadell estuvo 7 años con su sede fuera de Cataluña, se fueron por el process y volvió por presion politica con el tema “retorno” que ha fomando el gobierno desde que illa es presidente. Tambien el tema de la OPA de BBVA ha hecho que Sabadell vuelva a moverse para ganar peso pero Unicaja desde el primer momento no lo ha visto claro veremos que pasa… igualmente hay otro banco Andaluz con sede en Almeria llamado Cajamar que tambien esta bastante presente en el sur aunque no tiene la potencia que Unicaja.

Esperemos que Unicaja siga creciendo y siendo Malagueño muchas decadas mas. Andalucia necesita un sector financiero y bancario propio sino su economia nunca sera de primer nivel

2 Me gusta

La única solución de Unicaja es que se empiece a comer a los bancos más pequeños como Ibercaja y Abanca. Con estas dos fusiones se mantendría como uno de los mayores bancos de España.

Unicaja va necesitando una nueva sede en Málaga diría yo. Cajamar se ha hecho una sede estupenda en Almería y no entiendo como un banco más pequeño tiene una sede más grande y espectacular que Unicaja. Supongo que Unicaja debe tener muchas pequeñas oficinas no?

Qué alegría y cómo se nota en la población andaluza este hito. :clap:t2:

2 Me gusta