Soterramiento de la A-5 | Madrid

A mi me parece que se ha cumplido lo que advirtieron Burgos y Garrido (los de Madrid Rio)…

…al haber enfocado un proyecto urbano como uno únicamente de ingeniería, este tipo de soluciones se han tenido que medio improvisar…

…porque los ingenieros, que son muy competentes, no son paisajistas ni urbanistas.

Y este hubiera sido un problema que seguro que pudo resolver con más astucia y estilo.

4 Me gusta

Por lo que veo, lo de medir las cosas en Bernabéus o Retiros viene desde hace 20 años :laughing:.

3 Me gusta

Honestamente no entiendo las críticas a las colinas. Si yo viviese ahí me gustarían porque mejoran el paisaje considerablemente.

1 me gusta

https://x.com/telemadrid/status/2051916478299979971?s=46

4 Me gusta

https://x.com/telemadrid/status/2051931035449913596?s=46

3 Me gusta

Toda la vida llorando en el foro porque Madrid no tiene miradores naturales y ahora que van a hacer uno en una de las zonas con mejores vistas de la ciudad todo son pegas y críticas. Qué amargura incontenida.

Y dicho sea de paso, le auguro un éxito total. Lo cual también les molestará. Tiempo al tiempo.

5 Me gusta

El Ayuntamiento sigue estudiando la posibilidad presupuestaria de ampliar el soterramiento de la A-5 hasta la M-40

7 Me gusta

A mi me parecería muy bien. Otra cosa es que habría que ver si no hay otras necesidades más acuciantes donde invertir esa morterada.

1 me gusta

A quien te refieres? con esto?

A quién te refieres con esto? Los vecinos? los foreros? los que ejercen la crítica?

Me asaltan las dudas, una vez abierto al trafico en Diciembre (ya empezamos con los retrasos, decían Noviembre), ¿se podrá circular por arriba para dar servicio y accesos a los vecinos o no?, o ¿ hay que esperar para que se hagan las glorietas en superficie y demás trayectos al compás de la urbanización ? Eso supondría 2 años más para los vecinos sin accesos plenos.

Por ejemplo rotonda:

Tal cual, nos hemos comido publirreportajes de prensa a cholón desde enero de este año con eso de que van en plazo y que se abriría en noviembre, ya veremos si no nos vamos a 2027.

Creo que no se podría definir mejor todo esto.

Es que el tunel es pura ingenieria. Y dudo mucho que el urbanismo no lo girme alguien que no tenga atribuciones para hacerlo…

Viendo el video de Telemadrid, cuando se van a realizar la unión de los tuneles ( viejo y nuevo) al parecer dicen que se cortara la A-5… A lo mejor me equivoco pero me ha parecido escucharlo.

Si, el problema es que todo lo demás no.

3 Me gusta

¿Y lo demás lo hacen ingenieros?

1 me gusta

Yo tal como veo la obra, creo que será imprescindible algún corte, aunque no en los 2 sentidos al tiempo. Hay otra posibilidad sería que el tráfico en uno de los 2 sentidos lo desviaran por el P° de Extremadura

1 me gusta

Ya, pero todo lo demás lo hará alguien que tenga las atribuciones porque si no estaría el colegio correspondiente denunciándoles…

No debería. En el artículo de Burgos y Garrido se explica muy bien.

Amigos, ¿nadie puede aclararme mi duda anteriormente expuesta con el proyecto actual?. Gracias.

¿Entonces cual es el problema si no se sabe quienes lo van a hacer?

1 me gusta