Soterramiento de la A-5 | Madrid

No solo se comento. Esta en los planos del tunel de este hilo, las noticias en las que se ha hablado de forma oficial del tunel , etc…

Que circulen por ahi no es extraño cuando han estado circulando durante años en los carriles de la izquierda en el tunel de avenida de Portugal cuando tenian que salir en Principe Pio fuera del Intercambiador por atasco en el carril derecho

La preocupación de los vecinos por esas colinas artificiales se entiende cuando las ves en persona. Porque son de un tamaño descomunal… y siguen creciendo. Yo me figuro, si nos atenemos a los planos que mostraban las cotas, que en algún momento disminuirán. Pero el problema, para variar, es que el Ayuntamiento, entre titular y titular sobre el estupendo ritmo al que van las obras, no se molesta en explicar nada. Y me parece totalmente legítimo la crítica a una maqueta que explica las cosas a medias, porque da pie a pensar que esto ha sido una ocurrenciaa posteriori. Yo sigo pensando que, salvando la montaña mirador, no hay ninguna justificación para la altura del resto de colinas más allá que la de ahorrase una pelas. Es desaprovechar espacio. Y ya veremos si las lluvias no se llevan la mitad de la tierra montaña abajo, porque el mantenimiento de las zonas verdes no es el punto fuerte de Madrid.

3 Me gusta

Enésimo corte por culpa de las obras

Todas las compañías caídas, afecciones a los vecinos y comercios de Batán, Campamento y Aluche, y nadie se hace responsable, claro.

3 Me gusta
1 me gusta

Como dicen ahora, “he’s got a point” en esto…

Hola @bcarabante @albertogonzdiaz @JMDLatina ni en la maqueta, ni en el contrato ni en las infografías aparecía la montaña artificial que se va a crear con restos de arena de la obra haciendo de nueva frontera entre

…tiene algo “cutre” improvisar algo así, que debía haberse conetemplado desed un inicio. Pero sí, que te de miedo una colinita, ridículo.

Si lo hacen bien se va a convertir hasta en un punto a visitar.

2 Me gusta

Yo lo veo hasta una buena solución. Es algo que ha surgido durante la obra y a alguien se le ha encendido la luz y lo ha propuesto. Yo creo que mata dos pájaros de un tiro, el de ahorrarse un transporte de tierras a vertedero y el de crear unos elementos que, si se hace bien, pueden ser bastante atractivos. Muchas veces la gente se queja por cosas que no tienen mucho sentido y que si se pensase con calma y sin condicionantes de otro tipo, no lo harían. Lo estamos viendo aquí, en el edificio de Defensa en El Viso, etc.

7 Me gusta

Sí, por supuesto que es buena idea. Pero que no se contemplara desde un inicio es lo que no me gusta.

Supongo que se puede preveer todo.

4 Me gusta
8 Me gusta

Parece que antes de final de año estarán circulando los coches por el túnel.

3 Me gusta

Pero esta noticia no es nada nuevo, ¿no? Vamos, que me suena que se lleva diciendo más de un año que estaba previsto abrir al tráfico el túnel en noviembre del ‘26, y de hace unos meses se lleva confirmando dado que se han dado los plazos.

1 me gusta

Si lo único que comentan es la parte mas compleja de la obra va a ser conectar el viejo tunel con el nuevo, mientras se circule por la calzada vieja…

1 me gusta

Y dicen en el artículo que comenzarán a unirlo en octubre o inicios de noviembre… no sé cuánto implica en tiempo esa fase.

4 Me gusta

¿Es segura esta montaña improvisada?

“ Hemos finalizado la excavación del túnel de entrada a Madrid que soterra la A-5

En mayo acabaremos el túnel de salida

El #PaseoVerdeSuroeste cada vez está más cerca para los madrileños. El subterráneo se abrirá a finales de año”

https://x.com/bcarabante/status/2043648027592630695?s=20

8 Me gusta

🚧Uno de los túneles del soterramiento de la autovía A5 ya está terminado. Se ha excavado el 100% del subterráneo. Solo falta conectarlo la M-30.

https://x.com/telemadrid/status/2043665198595096931?s=20

6 Me gusta

Realmente, lo que queda es conectarlo al túnel antiguo

2 Me gusta

Una pena que en cuanto a los enlaces no esté al nivel del soterramiento de la M-30 con sus múltiples movimientos en varios niveles bajo tierra.

Los mismo en cuanto a su capacidad. Si bajo la avenida de Portugal del soterramiento de hizo con 4+4 carriles, hacer esto en 3+3 resulta muy insuficiente