50 metros entre el acceso desde Padre Piquer y la entrada al túnel. Y lo que es la isleta de Padre Piquer, donde paran los autobuses, se recorta para albergar el nuevo cuarto carril. La entrada desde la autopista igual de desastrosa. Deberían rebajar la velocidad máxima en este tramo.
Lo que no he visto en los planos de la actualización del lote 3 es la zona de juegos de agua que estaba prevista enfrente del colegio Divino Maestro. La verdad es que era una zona buena para plantear una fuente seca con un quiosco cerca.
El diseño de este cruce me parece que va a dar muchos problemas. Podrían haberlo planteado como una continuación del Paseo de Extremadura antes que de la Av de Portugal. Al final el Paseo es la vía principal y por la que circulan las cinco lineas de autobuses urbanos.
Segun me han comentado amigos que viven por esa zona, los comerciales de la inmobiliarias se estan pasando casa por casa para “incentivar “ la venta de propiedades, argumentando que si querian cambiar su “viejo” piso por un chalet en el norte de la comunidad. (Calle Camarena)
Una joyita de video. Viendo el video parece que desde el año 68 no se había tocado nada de la zona. Pongo el enlace directo para el que no tenga X.
“Año 1968, inauguración de nuevos accesos a Madrid. A partir del minuto 1, se ven todas las zonas del actual soterramiento de la A5.
Ufff… y el túnel/paso de San Manuel-Yébenes, sin vallas ”
Las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo, cualquier nuevo elemento tendrá disparidad de opiniones, bandos a favor o en contra… Lo de la colina a mí me parece sin más, lo aceptaría sólo si permitiese una vista espectacular de todo el Skyline de Madrid, que no sé si sería el caso por su altura.
Por otro lado, viendo los renders del túnel y esperando a ver el resultado completo, me da sensación de encajonamiento la parte soterrada, no me da esa sensación en la M30, e imagino que las medidas por carriles deberían ser las mismas. Puede ser percepción mía únicamente pero lo veo y me inspira claustrofobia sin padecerla yo.