Es que no se trata de un problema fácil y rápido de solucionar.
Es lo que intento que se comprenda. Afecta a lo mas básico y complicado de enmendar en un área tan grande.
No es un peoblema de mantenimiento, es una enfermedad crónica que para su réversion se necesita de muchos recursos, medidas drásticas y tiempo.
Es lo que intento que se entienda. No es un tema sencillo de solucionar. Aunque se hiciera ahora una super actuación los resultados no se verían hasta dente de 10 años.
Y ahora podemos debatir si el ayuntamiento tiene la valentia o las ganas de hacerlo o no, pero ese es otro asunto. Yo te digo, que hay carencias que no son sencillas de solucionar, ni rápidas.
Está muy bien que intentes que se comprenda eso, cosa que nadie ha puesto en duda; por mi parte, lo que yo intentaba que se comprendiese es que hay mucho margen de mejora en esas zonas verdes y que el pecado es original.
Y por desgracia es un pecado en el que se ha seguido incurriendo hasta hace cuatro días, siendo generosos.
Y en este sentido yo si que creo que es urgente y necesario que haya una normativa clara sobre el tratamiento y uso in situ de los restos vegetales que se producen en los parques.
Considero que es un primer paso en comenzar a revertir el estado de algunos de estos lugares que requieren de años para alcanzar un nivel de fertilidad suficiente en el suelo que consiga sue las plantas se desarrollen a mayor velocidad y su supervivencia este asegurada.
Soy pesimista, porque este tipo de cosas son las que nadie ve ni dan votos, y las convierte en cosas superfluas para los políticos. Esto, en este caso es una forma de realizar mantenimiento sostenibe y encima con muchísimos beneficios. Pero bueno, llegará el momento. Espero!
En lo relativo a las velocidades comerciales, con el nuevo trazado, éstas bajan ligeramente por el incremento de la capilaridad de la línea, el incremento de paradas y el efecto de pasar por una vía completamente pacificada. Las velocidades que reporta el modelo bajan de los 24,65 a los 21,03 km/h por la mañana y de los 20,65 a los 19,42 km/h por la tarde.
La pérdida de velocidad comercial en el ámbito de actuación supone un incremento en los tiempos de recorrido de las diferentes líneas urbanas que pasan por la zona lo que supone una pérdida de horas en cuanto a la explotación actual del servicio. Para aquellas líneas que recorrerán la vía Parque en su totalidad como puede ser la L36 y la L39, la pérdida de tiempo se estima en unos 5 minutos por expedición y sentido en hora punta de mañana y de 3,5 minutos por la tarde como consecuencia de la implantación de cruces semaforizados y medidas de templado de tráfico en la vía Parque.
Con el tramo que veis en la imagen llevan 3 semanas picando sin parar. De 07:00 a 18:00 todos los días menos los domingos. Toda esa maraña de alambrado de donde sale? Tanto se tarda en picar 20 metros de suelo?
¿se obvia si seguirá igual la incorporación a la A5 sentido entrada (un triste stop) desde la Avda.de los Poblados?. Habrá cuello de botella entonces en la incorporacion.
Ceda el paso o stop, con un bonito trenzado en muy pocos metros entre los que salgan de la A-5 dirección la vía en superficie del túnel y los que se incorporen desde el ceda/stop dirección al túnel.
También podría habilitarse otras incorporaciones a la A5, sentido salida para facilitar y descongestionar el transito de la zona por las calles indicadas, puesto que tan solo sería tirar las vallas.(Calles Cariñena y Carazo)
50 metros entre el acceso desde Padre Piquer y la entrada al túnel. Y lo que es la isleta de Padre Piquer, donde paran los autobuses, se recorta para albergar el nuevo cuarto carril. La entrada desde la autopista igual de desastrosa. Deberían rebajar la velocidad máxima en este tramo.