El conductor iba borracho y drogado. La desgracia no es por las obras aunque quieras darlo a entender.
No es el primer accidente que se da durante las obras.
Y otra cosa más. Ayer pasaba en bici por el cruce de la carretera al parque de atracciones, al lado de la glorieta de la calle Dante. Un paso bastante concurrido en fin de semana, ahora que se ha convertido en uno de los únicos accesos al barrio. Las farolas apagadas. El cruce, completamente a oscuras. Me reitero en la dejación de funciones por parte del consistorio hacia los vecindarios afectados.
En cualquier obra existen accidentes por múltiples motivos. Hay conductores que se estresan muchísimo ante estas situaciones, otros se distraen, otros se confían… mil motivos.
De todas maneras los accidentes ocurren desgraciadamente también sin obras.
Respetar la velocidad establecida en cada tramo es una utopía en Madrid,( se incluyen bicis y patinetes), incluso la Policía Municipal dice que se respeta a pesar de demostrárselo de varias maneras a los mismos, con ese apoyo…
Respecto a los límites de velocidad en general (no específicamente en un tramo en obras donde hay que considerar otros factores), siempre me ha parecido curioso cómo ponen (uno de los métodos que utilizan para decidir cuál debe ser el límite en una carretera o calle) en EEUU algunos límites de velocidad: con lo que llaman el percentil 85 o velocidad prevalente.
The prevailing speed, or 85th percentile speed, is the speed at which 85% of drivers travel at or below on a particular road, and it is a primary factor used by traffic engineers to establish official posted speed limits. The theory is that this speed represents a reasonable and safe speed for the majority of drivers under normal conditions, and setting the speed limit close to it ensures that most drivers will not be significantly above or below the posted limit
Usuarios habituales de la vía exponen que, a raíz del soterramiento, hay desvíos “muy cerrados” que suponen “un riesgo” por la necesidad “de frenar mucho en poco tiempo”.
Hombre… con la velocidad limitada a 30 en esos tramos que no te de tiempo a frenar es raro, el tema es quien no cumple con la limitación por obras.
Evidentemente se va a conducir muy incómodamente y con mas riesgos en la zona, no lo niego.
Las obras son necesarias e incómodas para todos, pero son la solución.
Los semáforos de Carmena también provocaron (muchos más) accidentes y NO eran necesarios ni solucionaban nada a largo plazo.
Pero de aquellos accidentes no te quejabas. Por lo que sea.
Tú qué vas a saber de lo que me quejaba o me dejaba de quejar amiguito, si llevas en este foro cuatro días ![]()
Sigo sin comprender el por qué los usuarios de los autobuses en Cuatro Vientos, esperan tras el quitamiedos el bus, a pesar de haberles puesto recientemente marquesinas grandes tras las anteriores, tal como antes hacian.
Capítulo n° 325 sobre que en Madrid no se respeta el límite de velocidad ni en el circuito urbano que es ahora la A-5.
El Ayuntamiento: Hemos intentando hacer nada y ya no sabemos qué hacer.
Unos cuantos radares y nos pagamos la mitad del soterramiento. Pero claro, trendríamos al colectivo de los tuboescapistas llorando por no poder cogerse las chicanes a 70km/h.
¿Por qué no dejas de llorar? ¿Tanto te escuece que se esté soterrando la A5? ¿De verdad tanto?
Díselo a tus amiguitos de Telemadrid, que son los que han dado la noticia. Yo me limito a compartirla.
Por cierto, por si no te quedó claro en su momento.
No te lo mereces, eso puedes tenerlo claro. Pero disfrútalo.
Por cierto.. ¿No te llamarás Jose Manuel Calvo por casualidad? ![]()
Fíjate que por un lado te compadezco. Tiene que ser duro salir a la calle y que todos los semáforos te recuerden a ella.
En fin. El tiempo lo cura todo.
El tiempo no, las elecciones.
La verdad es que solo me acuerdo de aquellos nefastos años cuando vengo a este foro, y porque algunos ponéis mucho empeño en ello. En la ciudad no hay nada que me lo recuerde, tal vez el sumidero atascado de colillas que hay en mitad de la acera de Gran Vía y el murazo del Calderón… poco más.
En cambio tú te vas a acordar de Almeida cada vez que pongas un pie fuera de tu portal.
Y lo dice el mayor llorón del foro actual. Ahora resulta que denunciar cosas en la gestión de unas obras durante los dos añazos o más que estas van a durar es llorar porque soterramiento o porque coches o porque la madre de Paneque; y si no a tragar porque “todas las obras traen inconvenientes”. Si ya lo sabemos, pero si hay cosas que se pueden facilitar a la ciudadanía hay que ponerlas sobre el tablero. Desde luego el salario te lo estás ganando.
Ese slalom lo he recorrido ida y vuelta el sábado y ayer dos conduciendo y dos como pasajero. Si vas a la velocidad indicada por señales cada pocos metros ( 30km) no tienes ningún problema en sortearlas.
El mayor problema se produce si en esas curvas te encuentras con autobús como el 39 que tiene ciertas dificultades con alguna curva y ves claramente que los coches que circulan a su alrededor lo hacen con cierto respeto y cuidado sobre todo cuando la curva es cerrada ( imagínate circulando los verdes por ahi).
Desde luego, si pretendes pasarla a 60Km desde luego tendrás problemas