Soterramiento de la A-5 | Madrid

Por una vez en la vida y sin que sirva de precedente te voy a dar la razón. Lo normal sería ampliar aceras y reducir las plazas de aparcamiento que hay en ese tramo de la calle, que tampoco son tantas. Unas 9 o 10.

La acera de esa calle no permite que caminen dos personas, y ya no te digo meter una silla de ruedas. Espero que terminen haciendo esa obra porque es necesaria.

1 me gusta

Una persona de riesgo, esto de más de 65 años que tenga que ir más allá de Móstoles, tiene que tomar autobus interurbano, esperar en Cuatro Vientos con las condiciones que hay ahora mismo a más de cuarenta grados te puede dar un síncope, aunque esto puede afectar también a cualuiera. Es eso o quedarte en zona taquillas y apurar hasta la hora de salida del bus.

Lo que sucede es que si esto se sabía que iba a pasar, la zona de Cuatro Vientos debería estar mejor acondicionada, se llama previsión y gestión. Podemos echar la culpa a Alcorcón o al Espíritu Santo, pero al final la responsabilidad es de quien es, el resto es echar balones fuera.

Vamos, que aquí implícitamente reconoces que Almeida mira por sus votos en este asunto. En mi opinión la de Alcorcón no puede comerse un marrón por una decisión de llevar a cabo un proyecto tomado por decisión unilateral de Madrid que antes se debería haber llegado a un acuerdo con todas las partes implicadas, recordemos que una semana antes de cerrarse el tráfico a buses verdes todavía no tenían acuerdo cerrado con transportes sobre la C5.

No es que me haga sentir mejor, pero es que te leo siempre lo mismo sobre lo del “intercambiador” de Cuatro Vientos, como si culpar a Alcorcón eximiese de culpa a Almeida - Carabante.

Por cierto, se saca mucho a relucir la comparación con el soterramiento de la Calle 30 - Río (respecto al cual no tengo nada en contra) y en mi opinión no es lo mismo, creo que eso también se habló por aquí, y también esta manido, dado que ya da igual puesto que el comienzo del soterramiento de la A5 no tiene reversión.

2 Me gusta

Ah sí, ha habido 800 incidencias en el metro en lo que llevamos de año? Cuéntame más :grinning_face:

Mira . En la última frase tienes la clave.

No se si se sabia que la Alcaldesa de Alcorcon iba a prohibir que autobuses verdes finalizaran trayecto en Alcorcon junto a metro y/o cercanías haciendo que llegaran a cuatro vientos mucho más autobuses y usuarios que los previstos.

No. Simplemente está arreglando y haciendo obras en Madrid para mejorar la ciudad y que sus vecinos vivan mejor. Para eso se escogen ¿No?. Que esas obras impliquen problemas a los vecinos de Madrid y de otras ciudades es algo que no se puede evitar. lo que se hace es paliarlo, algo que el ayuntamiento de Madrid hace en Cuatro Vientos.

Simplemente el problema sería menor al verse afectado menos pasajeros. Lo que no es de recibo es que la alcaldesa de Alcorcon no arrime el hombro y se dedique hacer campaña preelectoral.

En cuanto a lo que estamos hablando. afectacion a los vecinos, tráfico rodado, etc y esperemos resultado final tiene mucho que ver y no son opiniones

1 me gusta

Vamos a ver, que lo de esperar en taquillas lo decía como solución in extremis, no pretenderás que todo el mundo haga eso, aglutinándose decenas de personas en una zona que no está acondicionada para ello, ni por seguridad, ni gente mayor tiene donde sentarse.

Pues tiempo han tenido de llegar a acuerdos, o de saber a qué acuerdos no se iban a llegar, que vengo oyendo hablar del soterramiento siglos; lo que decía, planificación y gestión, si te metes en una de estas debes tener un plan A y si no un B.

Claro, pero se trata de minimizar el impacto durante esas obras, no todo fin justifica los medios, sobre todo si hablamos de proyectos de dos o más años vista.

A mi me parece más una chapuza in extremis, y lo que decía de falta de planificación.

Pues sinceramente, lo de Madrid Río fue una actuación para dar continuidad del centro con el único río que cruza por la ciudad, creo que es una zona que dada su ubicación y entorno invita a más gente del resto de la ciudad a visitarlo, por el entorno del Palacio y Principe Pío, zona de Matadero, etc.. La zona de la A5 está más esquinada, apartada, y tal vez me equivoque, pero creo que será básicamente de disfrute para sus vecinos o alguien de paso corriendo o en bici a Casa de Campo, por eso no me parecen lo mismo.

1 me gusta

Tu pusiste es el ejemplo de una persona. Yo te he respondido a ese ejemplo

Se han minimizado. Con transporte alternativo de cercanías y metro además de líneas especiales de autobuses.( En este caso no les veo utilidad pero ahi estan)

Se planifica pero si no reman todos en la misma dirección y piensan más en sus votos ( Alcorcon) Las planificaciones se van al traste.

Si la diferencia es que una atraerá turistas y la otra la van a disfrutar solo los vecinos, pues que quieres que te diga. Bendita diferencia :wink:

Dicho esto recuerda que afecta al distrito más poblado de Madrid que seguramente disfrutarán del mismo según resultados

Bueno, la idea original y que yo he plasmado es la de disfrute del resto de ciudadanos de Madrid, yo mismo por ejemplo. El fenómeno de “turistificación” chungo ha sido posterior y con el que el actual ayuntamiento no parece sentirse muy incómodo todo sea dicho.

Efectivamente!! Votitos votitos calentitos!!

:joy:

Obviamente era una forma de hablar, está claro que por ahí no pasa una sola persona al día. :person_shrugging:

No hay datos concretos que indiquen el número total de incidencias registradas en el Metro de Madrid durante el verano de 2025 (junio a agosto). Lo que sí disponemos son reportes sobre situaciones destacadas y problemas recurrentes:

Cierre prolongado de la Línea 6 por modernización (automatización y renovación), desde el 31 de mayo hasta el 12 de septiembre (fase principal durante el verano), lo que generó desvíos y saturación en otras líneas.

Fechas reportadas con incidencias:

• 10 de junio de 2025: Incidencia en un tren de la Línea 5, que causó colapso en andenes y vagones superpoblados.

• 15 de junio de 2025: Demoras en la Línea 6 entre Méndez Álvaro y Diego de León, afectando a siete estaciones por una incidencia en las instalaciones.

• 18 de junio de 2025: Circulación interrumpida entre Colonia Jardín y Puerta del Sur, en ambos sentidos, por una incidencia en un tren. Servicio restablecido a las 20:00 horas.

• 19 de junio de 2025: Circulación lenta entre Joaquín Vilumbrales y Cuatro Vientos en ambos sentidos, debido a una incidencia en un tren.

• 21 de junio de 2025: Retrasos y circulación lenta afectando a siete estaciones: Batán, Casa de Campo, Colonia Jardín, Aviación Española, Cuatro Vientos, Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur, a partir de las 18:55 por una incidencia sanitaria.

• 24 de junio de 2025: Corte total del servicio en la Línea 6, entre Diego de León y Nuevos Ministerios, debido a una asistencia sanitaria; el corte comenzó sobre las 13:50.

• 21 de julio de 2025: Problemas simultáneos en las líneas 5 y 10, con altas temperaturas, aglomeraciones y largas esperas causadas por una incidencia en el sistema de comunicaciones (línea 10) y un convoy (línea 5).

Estos son los días con incidencias documentadas en fuentes públicas Los usuarios denunciaron frecuentes quejas y reportes en X no recogidos por la empresa, por esperas largas, dificultades para acceder al servicio y condiciones “inhumanas”, especialmente en estas líneas y horas punta.

Vía Chatgpt.

3 Me gusta

Otro que también usa ChatGPT en vez de buscar información!

1 me gusta

Aquí ya por curiosidad, siendo hoy ya 8 de agosto, ¿el ayuntamiento sigue pensando, analizando, cotejando, si van a poner toldos para esperar los autobuses? puede que de aquí a diciembre ya se pueda inciar la adjudicación y en febrero los pongan

3 Me gusta

Y no las analiza, por que alguna incidencia tiene toda la pinta de ser un atropello en las vías…

Déjalo, él es feliz usando su robotito para que le diga lo que quiere.

No es lamentable que supuestamente alguien con una ingeniería caiga en estos errores?

Teniendo en cuenta lo que comentan algunos que a las 9:20 de la mañana no hace sol ni calor…

2 Me gusta

Para algo está la tecnología, para utilizarla. Pero puedes hablar de la información que aporta.

1 me gusta

Rey, muchas de las incidencias y retrasos de cercanías son de suicidios. Pero puedes dejar de fijarte en el dedo que señala la Luna y contestar a lo que te digo sin evasivas.

Básicamente porque Cercanías en el servicio al Barrio de Goya no pinta nada.

1 me gusta

La tecnología hay que saber usarla, si no tienes ni idea de las limitaciones de las LLMs, las usarás mal (véase el caso).

También en Metro muchas incidencias son de suicidios. Esas no las cuentas?

1 me gusta

¿Por qué es el caso? cuentame, ¿en qué he errado? ¿no es cierta la información?

Si no sabes que las LLMs se inventan datos (las llamadas “hallucinations”) y que tienen información sesgada en función de dónde hayan obtenido la información… No hay nada que explicar.

Espero más espíritu crítico de graduados en ciencias e ingenieros (si no lo eres, al menos esto tendría explicación).

Yo no soy el que trae incidencias de cercanías en un barrio que no tiene acceso a él.

Si quieres saber mi opinión te la.comparto, tranquilo. Las incidencias ocurren tanto en un medio como en otro. El sistema de cercanías es más propenso a grandes incidencias por su sistema radial y centralizado en grandes estaciones donde un fallo afecta a toda la red y es más escandaloso. Sí antes de que me lo digas Cercanías lleva desde 2008 con una pauperización del sistema, infrafinanciado y con severos problemas que se solucionarían invirtiendo mucho dinero. Por ejemplo para evitar esos problemas de centralización habría que hacer líneas fuera del sistema como la transversal.

Ahora todo esto se utiliza como un arma arrojadiza partidista cuyo objetivo no es el análisis y mejora del sistema sino lanzar un ataque político. Y el problema es que este es el caso. El barrio del Greco no tiene acceso a Cercanías, podríamos quejarnos del por qué, incluso hablar de proponer accesos a éste etc. Pero si hay un problema de movilidad habría que ver dónde ocurre. Y en este caso tiene más que ver con la coincidencia de obras de Metro y las averías de éste que de cercanías. Y sí, en Metro ocurren averías e incidencias y es normal, pero de este sistema no se habla nunca sobre todo porque los problemas no afectan a toda la red por su propia configuración.

3 Me gusta