Yo no soy el que trae incidencias de cercanías en un barrio que no tiene acceso a él.
Si quieres saber mi opinión te la.comparto, tranquilo. Las incidencias ocurren tanto en un medio como en otro. El sistema de cercanías es más propenso a grandes incidencias por su sistema radial y centralizado en grandes estaciones donde un fallo afecta a toda la red y es más escandaloso. Sí antes de que me lo digas Cercanías lleva desde 2008 con una pauperización del sistema, infrafinanciado y con severos problemas que se solucionarían invirtiendo mucho dinero. Por ejemplo para evitar esos problemas de centralización habría que hacer líneas fuera del sistema como la transversal.
Ahora todo esto se utiliza como un arma arrojadiza partidista cuyo objetivo no es el análisis y mejora del sistema sino lanzar un ataque político. Y el problema es que este es el caso. El barrio del Greco no tiene acceso a Cercanías, podríamos quejarnos del por qué, incluso hablar de proponer accesos a éste etc. Pero si hay un problema de movilidad habría que ver dónde ocurre. Y en este caso tiene más que ver con la coincidencia de obras de Metro y las averías de éste que de cercanías. Y sí, en Metro ocurren averías e incidencias y es normal, pero de este sistema no se habla nunca sobre todo porque los problemas no afectan a toda la red por su propia configuración.