Sierras Norte y Sur | Sevilla

Hilo para seguir la actualidad de las comarcas de la Sierra Norte y la Sierra Sur de la provincia sevillana.

2 Me gusta

Y una magnífica noticia para inaugurar este hilo:

4 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Sierra Sur

El proyecto ‘Economía verde: impulsando el desarrollo territorial sostenible’, en el AUF de Estepa, se estructura en 3 líneas y 19 proyectos, con una inversión total de 10 millones de euros. La línea 1, ‘Economía con brotes verdes’, incluye siete proyectos y una inversión cercana a los 5,6 millones de euros. Destaca la rehabilitación del Centro Funcional de Innovación en Economía Verde de Estepa (3 millones de euros), concebido como polo de innovación, formación y emprendimiento verde en la zona.

La línea 2, ‘Enclave natural: entornos urbanos sostenibles’, agrupa seis proyectos y supera los dos millones de euros. Entre los proyectos figura la rehabilitación del Parque Urbano de Badolatosa como refugio climático (550.000 euros). La línea 3, ‘Turismo y cultura que te emociona’, cuenta con una inversión de 2,35 millones de euros e incluye proyectos como la adecuación del Parque Europa en La Roda de Andalucía (825.000 euros).

En el AUF de Osuna, el proyecto ‘Talento e Inteligencia Territorial’, se articula en 2 líneas de actuación y 15 proyectos, con una inversión global de 10 millones de euros.

La línea 1, ‘Talento joven: recursos y oportunidades’, cuenta con ocho proyectos y una inversión de 4,39 millones de euros. Entre ellos se incluye la construcción de viviendas en alquiler para estudiantes universitarios (1,55 millones de euros), destinada a reforzar el ecosistema universitario y fijar población joven a la comarca.

La línea 2, ‘Territorio inteligente con raíces de innovación’, suma siete proyectos y una inversión de 5,61 millones de euros. Destaca la mejora de instalaciones deportivas vinculada al laboratorio de innovación en Osuna (3,5 millones de euros), orientada a convertir este espacio en foco de innovación aplicada la salud, el deporte y la inclusión.

1 me gusta

En El Saucejo (Sierra Sur).

1 me gusta
1 me gusta