Sídney: la Gran Joya del Hemisferio Sur | Australia

Thread dedicado a Sydney, la joya de la corona de la poderosa Australia, que está viviendo un nuevo “boom” de la construcción . Es el sueño húmedo de cualquier “stararchitect”

2 Me gusta

Central Place Sydney de Skidmore, Owings and Merrill y Fender Katsalidis ,parte del proyecto “Tech Central precinct” , situado en la parte Oeste de la Estación Central, que pretende convertirla en un hub clave de la tecnología mundial.

6 Me gusta

Atlassian Tower de SHoP Architects - de NYC- junto a Central Place

6 Me gusta

Acciona gana la mayor obra de su historia: el túnel de 2.800 millones bajo el puerto de Sídney
Las obras comenzarán a finales de 2023 y ofrecen cinco años de carga de trabajo

Fuente: Acciona gana la mayor obra de su historia: el túnel de 2.800 millones bajo el puerto de Sídney | Empresas | Cinco Días

4 Me gusta

Nueva obra del estudio japonés:

Sydney Modern, ampliación de la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur
SANAA

El 3 de diciembre se ha inaugurado la ampliación de la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur en Sídney, obra del estudio japonés SANAA, fundado por Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa. Denominado Sydney Modern, el proyecto resultó ganador de un concurso celebrado en 2015.

Fuente: Ampliación de la Galería de Arte de N. Gales del Sur en Sídney - SANAA  | Arquitectura Viva

5 Me gusta

The Western Sydney International Airport

Diseñado por Zaha Hadid, Woods Bagot y Cox Architecture.

Me ha sorprendido ver que es el primer gran aeropuerto que se inaugura en el país EN 50 AÑOS. Me parece un diseño muy correcto, funcional y atractivo, algo recatado alejado de las excentricidades a las que Zaha Hadid Architects nos tiene acostumbrados con sus proyectos en otros aeropuertos.

Esas ondulaciones en el techo + la madera me recuerdan vagamente a Barajas:

Con el objetivo de crear un aeropuerto que se relacione con su entorno, la luz solar australiana y la naturaleza local fueron fuentes clave de inspiración para el diseño.

La forma horizontal del aeropuerto fue informada por la región de la sabana de Cumberland Plain, ubicada al oeste de Sydney, y una fachada de entrada acristalada deja entrar la luz en el interior.

Un techo ondulado hecho de listones de madera fue diseñado para filtrar la luz en patrones que imitan la forma en que la luz del sol cae sobre la corteza de eucalipto.

El Aeropuerto Internacional de Western Sydney fue diseñado para tener un flujo fluido entre los espacios exteriores e interiores, con el interior acabado en una cálida paleta de materiales.

Tiene un diseño modular que se puede ampliar en el futuro, con el objetivo de permitir adaptaciones futuras sin comprometer la eficiencia de las operaciones normales.

“La terminal ofrece una experiencia visual en constante evolución y una sensación de alegría a medida que los pasajeros se mueven por el espacio”, dijo el director de Woods Bagot, Neil Hill.

3 Me gusta