深圳 Shenzhen

Me quedo por aqui, que era un habitual del hilo de esta ciudad que es un maravilla.

2 Me gusta

Sí, Shenzhen tiene algo especial…no es hortera como el resto de ciudades chinas…

Esos tres niveles a lo Metrópolis de la última foto es algo que yo creía que estaríamos viendo desde hace treinta años en las grandes ciudades globales y forradas de dinero…

No diría que esta ciudad no es hortera. Parece que el nivel de los proyectos está subiendo en todas las urbes chinas.

Impresionante lo de esta discreta ciudad.

2 Me gusta

Centro cultural Xiaomo, Shenzhen
Vector architects

El complejo programa —un museo, un centro cultural, un mercado y un teatro al aire libre— se resuelve desde la descentralización, con un conjunto de edificios unidos por una promenade que recorre todo el paisaje, desde la plaza de cota baja hasta el jardín de la azotea

Fuente: Centro cultural Xiaomo, Shenzhen - Vector architects  | Arquitectura Viva

Imágenes de la página web de los arquitectos.





5 Me gusta

Shenzhen Houhai Building Decoration Industry Headquarters
De AEDAS.

El proyecto está ubicado en la parcela D-13 de la base de la sede de Shenzhen Houhai. El sitio tiene una superficie de 4.808,17 m², justo al lado del eje urbano cultural y comercial en el lado sur. Y el proyecto contiene programa comercial y de oficinas con 49.235,14 m² de edificabilidad y 120 m de altura.

Fuente: Shenzhen Houhai Building Decoration Industry Headquarters Project | Aedas



9 Me gusta

El hilo de esta ciudad está derivando a algo erótico

5 Me gusta

Actualmente cuando quiero disfrutar un rato me meto en el hilo de Shenzen, madre De Dios que diferencias más grandes con Madrid… con casi cualquier ciudad europea.

3 Me gusta

Shenzhen Terra
Por KPF.

This urban renewal project transforms a light industrial area in Shenzhen’s Chegongmiao district into a modern commercial sub-center comprising a vibrant, mixed-use core and an innovative research and development hub.

POR CLIENTE
Shumyip Terra

TEAM
CCDI (LDI)

POR TIPO
Planes Maestros, Research + Healthcare, Public Realm

POR TAMAÑO
128 acres / 516,700 m2 / 5,561,800 ft2

PREMIOS
Best Urban Renewal Project-Gold Award (MIPIM Asia 2015)




generateImage
Fuente: Chegongmiao Terra City

6 Me gusta

TP Link Headquarters
Ya en construcción. También por KPF. 30 plantas.

TP Link’s new headquarters in Shenzhen reimagines the traditional office environment to meet the needs of one of the world’s most influential technology companies. Promoting flexibility and activity, the building serves as an epicenter of the city’s growing global reputation for technology innovation and research.

generateImage
Fuente: TP Link Headquarters

4 Me gusta

COLMENAS DE CRISTAL. SHENZHEN YEAHKA C4 OFFICE DESIGN POR JSPA DESIGN
El estudio francés con base en Pekin JSPA Design, ha proyectado la nueva sede central de la empresa de software, Yeahka, en Shenzhen, en la provincia de Cantón, China.

El proyecto consistió en una reforma del espacio ya existente, y en el que el mayor cambio lo sufren los interiores, en el que se recuperan la estructura original, y sobre esta se trabaja y construye el nuevo espacio interior.

Fuente: Colmenas de cristal. Shenzhen Yeahka C4 Office Design por JSPA Design | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998



5 Me gusta

Para no autoflagelarnos, diría que los últimos supertall anunciados en Nueva York tendrían bastante que anotar de lo aquí mostrado.

2 Me gusta

Diría que lo que se ha visto aquí pega bastante con un centro tecnológico tropical o subtropical.

Viendo el hilo Shanghái, es más del rollo Nueva York.

Pero sí, tienes razón, el nivel y la trayectoria son otros.

2 Me gusta

WeBank
31 plantas para esta sede del primer banco privado del país. En el distrito de Qianhai. Por SOM.

Fuente: WeBank Headquarters – SOM


6 Me gusta

Museo de Ciencia y Tecnología
Zaha Hadid Architects.

Feuchi, pero bueno.

Fuente: https://www.zaha-hadid.com/architecture/shenzhen-science-technology-museum/






2 Me gusta

Es de ese tipo de proyectos a los que el render no permite vislumbrarlos con claridad, yo le veo potencial plástico.

Me gusta mucho que en China rehuyan de las cajas de zapatos en las instalaciones culturales.

4 Me gusta

Esta ciudad se está llenando de este tipo de edificios en poquísimo tiempo pobló que se intuye en el hilo. Es extraño, aunque supongo que entendible si la ciudad no tiene ni 40 años.

2 Me gusta

Puente Shenzhen-Zhongshan.


FWT5PfHXkAMHlcm

Reducirá el tiempo de conducción entre ambas ciudades de 3 horas a 30 minutos. Ese es un proyecto importante para la integración de las ciudades que forman parte del Gran Área de la Bahía.

2 Me gusta

Hub de metro de Ganxia. Se terminarán las obras este año.

2 Me gusta

Espacio comunitario en una zona de viviendas y oficinas:

Landscape Design of Hony Tower / ASPECT Studios
Fuente: Landscape Design of Hony Tower / ASPECT Studios | ArchDaily


ASPECT_Studios-Hony_Tower_Urban_Park-_027-Credit-Wenjie_Wang

6 Me gusta

Marisfrolg Campus por los neozelandeses Architecture Van Brandenburg. Es tan Miralles y tan Gaudí al mismo tiempo. La capital de la arquitectura mundial del siglo XXI sin lugar a dudas.impresionante lo de Shenzhen.

(https://www.vanbrandenburg.co.nz/)

7 Me gusta