Sevilla: Proyectos y Construcción

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Sevilla: Parques, Zonas Verdes y Plazas

4 Me gusta

En la parte de abajo de la página principal aparecen un par de imágenes de lo que parece ser el proyecto del Liceo Francés de la Cartuja.

2 Me gusta
2 Me gusta

Utrera

UN ESTADIO QUE CONSOLIDA LA CIUDAD. NUEVO ESTADIO SAN JUAN BOSCO POR ND_ARQUITECTOS

El estudio Nd_Arquitectos ha finalizado el nuevo Estadio San Juan Bosco en el nordeste de la ciudad de Utrera, Sevilla, junto al Bulevar de Consolación. Tras una intervención reciente, dicho bulevar se ha consolidado como un eje fundamental del espacio público que continúa la trama urbana.

Fuente: Un estadio que consolida la ciudad. Nuevo estadio San Juan Bosco por Nd_Arquitectos | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




5 Me gusta

Luz verde inicial al Plan de Reforma Interior realizado por Buró4 sobre una parcela en Bellavista para usos terciarios

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha dado luz verde inicial al Plan Especial de Reforma Interior redactado por Buró4 para una parcela situada en la zona de Bellavista que albergará usos terciarios. Con una superficie edificable de 40.000 metros cuadrados, estos terrenos en la capital hispalense son actualmente propiedad de la gestora de activos inmobiliarios Aliseda.

Fuente: Luz verde inicial al Plan de Reforma Interior realizado por Buró4 sobre una parcela en Bellavista para usos terciarios | buró4 | urbanismo, arquitectura y medio ambiente

4 Me gusta

Eso es lo que se llama por aquí una “oportunidad perdida”…

1 me gusta

UNA CASA VERNÁCULA CON UNA VISIÓN CONTEMPORÁNEA. VIVIENDA RURAL EL CERCAO POR DAROCA ARQUITECTOS

El estudio de arquitectura español Daroca Arquitectos ha finalizado la reforma de una vivienda que se encontraba en mal estado debido a su abandono. La casa, que constaba de una estructura de mas de 100 años, en la ciudad de Arahal, se encuentra al sur de la provincia de Sevilla, España.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/una-casa-vernacula-con-una-vision-contemporanea-vivienda-rural-el-cercao-por-daroca-arquitectos






7 Me gusta

En Mairena del Aljarafe.

Aula NEE. CEIP Los Rosales / Andrés Galera

Este Aula NEE es proyectada como una unidad semi autónoma para atender y satisfacer las necesidades de los alumnos y alumnas con autismo y que pueda funcionar de forma independiente en algunos momentos del curso escolar según las circunstancias docentes lo requieran. El programa está compuesto por un espacio principal de aula, un aseo adaptado, un espacio cubierto exterior y una zona de huertos.

Fuente: Aula NEE. CEIP Los Rosales / Andrés Galera | ArchDaily en Español




3 Me gusta

Un edificio-gasolinera, por Aybar-Mateos Arquitectos, Estudio Alvarez-Sala y Hombre de Piedra.



image

6 Me gusta

Paso por ahí todos los días y me sorprende muchísimo. Ciertamente queda todo bastante integrado.

2 Me gusta

Vía Célere lanza una nueva promoción con 96 viviendas en la localidad sevillana de Dos Hemanas

Vía Célere lanza Célere Arce, una nueva promoción de 96 viviendas en la localidad de Dos Hermanas, con la que la compañía ha alcanzado la cifra de 1.415 viviendas comercializadas en la provincia de Sevilla.

Fuente: Vía Célere lanza una nueva promoción con 96 viviendas en la localidad sevillana de Dos Hemanas

2 Me gusta

Bastante chula. Diseñado por el estudio Orfila 11 Arquitectos.

Ya lo compartió @Rakshasa pero parece que el diseño ha cambiado.

Habitat Inmobiliaria invierte 31 millones en la promoción de 69 viviendas en Sevilla
Con este lanzamiento, Habitat Inmobiliaria refuerza su presencia en la provincia de Sevilla, donde ya cuenta con unas 900 viviendas en desarrollo.

Fuente: Habitat Inmobiliaria invierte 31 millones en la promoción de 69 viviendas en Sevilla - Brains Real Estate News





Fuente: Pisos de Obra Nueva en Triana, Sevilla | Habitat Itálica

3 Me gusta

Proyectan que la pasarela de Altadis tenga un trazado en zigzag para que sirva como mirador

  • Técnicamente favorece la navegabilidad y permite un recorrido con más perspectivas al palacio de San Telmo

  • Se ubicará siguiendo la recta del Paseo de Roma hasta la fábrica de tabacos, de forma oblicua y no perpendicular al río

Fuente: Sevilla: Proyectan que la pasarela de Altadis tenga un trazado en zigzag para que sirva como mirador

3 Me gusta
3 Me gusta

Insur invierte 30 millones en dos nuevos proyectos residenciales en Sevilla
Grupo Insur ha lanzado al mercado Bermes II, un residencial con 38 viviendas, piscina y zonas verdes en el barrio sevillano de Los Bermejales.

Fuente: https://brainsre.news/grupo-insur-invierte-30-millones-nuevos-proyectos-sevilla/


Bermes I

Bermes II

3 Me gusta

Si no me equivoco es la primera promoción que sale a comercialización en los suelos de la Cruzcampo. Con lo bien que quedarían ahí torres de 15-20 plantas…

1 me gusta

Vídeo de presentación del proyecto. Utópico es poco :sweat_smile:

qué ramplón vaya. Qué nos pasa en España con los edificios de viviendas.

2 Me gusta

Subido hace 2 años pero parece un vídeo de 2003…

Veo esto e igual, me pregunto si no se podía hacer algo con más gracia, incluso sin subir el presupuesto…

Me gusta mucho lo que hacen en Milán…

4 Me gusta