Sevilla: Proyectos y Construcción

2 Me gusta

Me parece más humo que otra cosa, pero ojalá se hiciera un proyecto así:

Además de unir Barcelona con Madrid, Andrés de León destaca que su Hyperloop también puede ser una alternativa al avión para trayectos más largos, como sería el caso de Barcelona a Sevilla. De hecho, la demanda de trenes AVE “baja drásticamente” cuando se trata de viajar entre la capital andaluza y la catalana (un trayecto que, cuando el tren es directo, tiene una duración media de 5 horas y 30 minutos). “HyperloopTT busca solucionar este problema a partir de un medio de transporte sostenible, muy seguro y mucho más rápido”, asegura.

2 Me gusta

Grupo Insur ha iniciado las obras de Selecta Ática, un complejo de 311 viviendas plurifamiliares de dos a cuatro dormitorios y amplias zonas comunes, en donde el holding de gestión integral inmobiliaria invertirá más de 61 millones de euros.

Su ubicación, en un entorno verde, no solo la dota de tranquilidad sino de las mejores conexiones con la capital ya que se comunica con Sevilla a través de la SE-30 y SE-40, o con Dos Hermanas y la parada de metro de Olivar de Quintos a través de la nueva lanzadera del eco-bús, que se despunta como modelo de sostenibilidad del transporte en la ciudad.

3 Me gusta

Ah, que todavía hay gente intentando colar la fantasmada esta que no ha revolucionado nada en ningún sitio.

1 me gusta
2 Me gusta

https://www.idealista.com/obra-nueva/93302726/


8 Me gusta

https://www.idealista.com/obra-nueva/100310227/

6 Me gusta

La lacra de la burocracia. Alguna agencia regional o municipal tendrá decenas de personas en plantilla llenando el estómago, pero no llenan los formularios:

2 Me gusta

No lo veo como algo negativo. Sevilla tiene una particularidad, el gran patrimonio arqueológico que hay bajo su suelo (y encima de su suelo) y que se debe proteger.

Precisamente hoy lo comentaba mi padre, que es historiador. Un partido político que no voy a mencionar para no politizar, pretendía construir un aparcamiento subterráneo donde hoy está el Antiquarium de Las Setas de la Encarnación, con tal de agilizar el proyecto del aparcamiento, ese partido se negaba a hacer una prospección arqueológica. Al final, por suerte para esos restos, perdieron las elecciones y ese proyecto quedó en un cajón.

No corrió la misma suerte el Palacio del marqués de Palomares del Río, derribado en los años 70’s para construir un Corte Inglés. Os dejo un antes y un después:

DqRhum6WoAAHvm0

corte-ingles-duque--644x362

4 Me gusta

Esta nueva promoción de Emvisesa ha sido posible tras el desbloqueo en 2020 de una bolsa de suelo de 9.000 metros cuadrados en pleno corazón de Triana donde había naves sin uso, y que se han desarrollado urbanísticamente de acuerdo con el PGOU tras destinarse a 80 viviendas, de ellas 54 de renta libre ya entregadas, y 36 VPO, además de espacios libres y zonas de juegos infantiles.

Qué destrozo… :man_facepalming:

1 me gusta

Se puede proteger el patrimonio y trabajar. El problema no es de protección de patrimonio, sino de lentitud inexplicable en la gestión de los expedientes.

1 me gusta

Sí, estoy de acuerdo con eso, quizás algo de agilización no vendría mal sin descuidar el patrimonio.

Por cierto, menos mal que han paralizado las obras, porque lo que estaban construyendo no tenía ningún sentido:

Hola. Soy nuevo en el foro y primero quería agradecerte toda la información que aportas. Por otro lado, siento que mi primera intervención sea para decir que no estoy de acuerdo con lo que comentas. Yo también soy vecino de la zona y no necesito VPO ni centro cívico (sé que algo que se ve como básico y es algo que por mi parte no lo entiendo). Esos terrenos justo a Santa Justa tendrían que haber sido un proyecto ambicioso dónde generar un punto de riqueza para la ciudad.

4 Me gusta

Hola, muchas gracias y bienvenido al foro, espero verte más veces por aquí. Todo el mundo tiene su propia visión para su barrio y para su ciudad, es imposible coincidir en todo. Aunque compartimos que el proyecto podría ser más ambicioso, eso no te lo niego.

Eso sí, que tú no necesites algo no quiere decir que otras personas no lo necesiten. Yo tampoco necesito actualmente una VPO, ni un centro cívico. Pero por ejemplo, en cuanto a las VPO, varios amigos míos del barrio han tenido que buscar en otras zonas de la ciudad o incluso fuera de la ciudad, porque por aquí no encontraban. Y en cuanto al centro cívico, el más cercano que pilla es el de San Pablo, que está a unos 20-25 minutos andando aproximadamente, quizás a ti y a mi los centros cívicos no nos son de utilidad en la actualidad, pero ofrecen muchas actividades que sí les resultan útiles para muchas personas jubiladas, para muchos niños, y para muchas personas paradas.

Pero obviamente, ya es una cuestión de opinión personal lo que cada uno vea prioritario para su barrio/ciudad. Respeto tu opinión, aunque difiera un poco en ella.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, ha licitado por más de 867.000 euros (sin IVA) la redacción del proyecto básico para la construcción de un centro de protonterapia en el Hospital Militar de Sevilla para el que, previamente, será necesaria la demolición de los edificios que actualmente ocupan la parcela sobre la que irá este nuevo servicio del complejo hospitalario. La fecha límite para la presentación de ofertas es el próximo 21 de marzo. Los fondos proceden del Plan de Recuperación de la Unión Europea, los conocidos como Next Generation.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de la futura estación de autobuses de Lebrija (Sevilla). El nuevo intercambiador de transportes cuenta con un presupuesto de 1.152.430 euros, cofinanciados al 80% por los fondos europeos Feder y un plazo de ejecución de nueve meses. Se ubicará en la avenida Doctor José Viel de la localidad y las obras se iniciarán una vez que se formalice el contrato de obras con la empresa adjudicataria.

La delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas, ha destacado en una nota de prensa que “esta adjudicación hará que en unos meses Lebrija cuente con un intercambiador que llevaba esperando demasiado tiempo para mejorar sus conexiones en transporte público tanto con Sevilla como con la provincia de Cádiz, lo que ayudará a vertebrar el territorio y facilitará dar un paso más en esa movilidad sostenible que deseamos todos”.

2 Me gusta

El nuevo Centro Cívico de Sevilla Este se levanta en un solar municipal de casi 2.000 metros cuadrados situado entre las calles Flor de Gitanilla, Fernanda Calado Rosales, Doctor Italo Cortella y una plaza peatonal. Desde el punto de vista arquitectónico, se desarrolla en tres plantas de altura, un castillete para instalaciones, además de una planta sótano para aparcamiento, y dispone de tres accesos por tres de las fachadas existentes. La superficie total construida del edificio asciende a 3.354 metros cuadrados.

En cuanto al complejo polideportivo, se ejecutará sobre la parcela sita en la calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento, cerca del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), de 10.577 metros cuadrados. “Sin duda, será una instalación deportiva de calidad”, ha remarcado Antonio Muñoz. Por eso, incorporará una pista polideportiva cubierta con una pista de juego para fútbol sala y balonmano, adaptado también para baloncesto, voleibol o bádminton, tendrá una grada con capacidad para alrededor de 350 espectadores y contará con un parking para 130 vehículos. Este proyecto del IMD incorporará las medidas en materia de accesibilidad universal.