Sevilla: Proyectos y Construcción

Parece que Four Seasons ya ha encontrado edificio para su hotel. 60 habitaciones se me hacen pocas en comparacion con los 100 que tiene el de Mallorca o 200 que tiene el de Madrid pero no está nada mal. ¿ Podrá sentar un precedente para que nuevos negocios de lujo se instalen en Plaza Nueva?. Recordemos que Loewe o Carolina Herrera tienen establecimientos en la zona. En materia hotelera de hoteles de 5 Estrellas GL recordemos el proyecto de la fábrica de Altadis que iba a ser un Mandarin Oriental y ahora no se sabe (al menos yo no tengo constancia de que cadena será la que lo gesitone) ¿Será un Ritz-Carlton como se mencionó hace tiempo? A pesar de la lejanía quizá estos hoteles hagan que enseñas de lujo se instalen en Sevilla como Louis Vuitton. Ojalá sentará un precedente para una milla de oro sevillana en Plaza Nueva.

Four Seasons abrirá en Sevilla su tercer hotel en España

El nuevo Four Seasons Hotel Sevilla, cuya apertura está prevista para finales de 2027, contará con alrededor de 60 habitaciones y suites.

FUENTE 1

El futuro hotel, que dispone de 4.500 metros cuadrados repartidos en las cinco plantas del edificio, cuenta con capacidad para albergar hasta 120 habitaciones, pero contará finalmente con 65 habitaciones y suites, según explica en su web Blasson Properties. La inversión estimada alcanza los 80 millones de euros.

FUENTE 2

Como curiosidad, si se materializan los proyectos de Marbella, Sevilla y Granada, Andalucía será la única comnidad con 3 establecimientos de esta prestigiosa cadena de hoteles conocida mundialmente.

4 Me gusta

Parece que Altadis será Ritz…..

Hay otro hotel en la antigua telefónica que aún se desconoce su marca verdad?

El de Gavidia tmb puede dar una sorpresa….

De donde obtienes el dato de que será Ritz?

Se han barajado varios nombres: Ritz, mandarín… edition…. A ver al final por cuál se deciden.

1 me gusta
1 me gusta

Edificio de Apartamentos ALFALFA. proyecto de Pablo Baruc, las fotos son de Fernando Alda.

Fuente: Edificio de Apartamentos ALFALFA - Fernando Alda, Fotógrafo Profesional de Arquitectura

1 me gusta

Casa Girada. Proyecto de Il Mio Design Arquitectos, fotos de Fernando Alda.

Fuente: Casa Girada - Fernando Alda, Fotógrafo Profesional de Arquitectura

3 Me gusta

1 me gusta

Mairena del Aljarfe

Accésit: Lahuerta, Vázquez-Reina Arquitectura 96 viviendas, locales y garajes en Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Se valora la interesante resolución de una promoción privada de viviendas que apuesta por una imagen de gran coherencia y calidad tanto formal como tipológica, concediendo una gran importancia al diseño de grandes terrazas, todas orientadas al sur, generando una doble fachada de muy diferente carácter, dando respuesta a los condicionamientos urbanos, con una imagen abierta y fragmentada hacia las zonas comunes ajardinadas, y mucho más uniforme y ordenada hacia la calle.

Fuente: COAS - VI Premios COAS Arquitectura & Sociedad 2025: fallo del jurado

1 me gusta

Vídeo con una panorámica del nuevo barrio de Palmas Altas

https://x.com/metrovacesa/status/1940707368032981085

1 me gusta

“Cutre” se queda corto.

2 Me gusta

El compañero le ha creado un hilo:

El resultado da vergüenza.

El Gobierno ignora la orden del Ayuntamiento de Sevilla de retirar los elementos que afean la Plaza de España

• Urbanismo impuso al Ejecutivo la orden de lidiar con la contaminación visual en el monumento
  • El plazo del requerimiento era de 15 días y fue emitido a finales de julio, aunque volverá a reiterarlo

Fuente: El Gobierno ignora la orden del Ayuntamiento de Sevilla de retirar los elementos que afean la Plaza de España

4 Me gusta

El Ayuntamiento por fin cede los suelos para el futuro instituto de secundaria del barrio de los Bermejales, una necesidad desde hace más de 20 años (barrio de 15.000 habitantes sin instituto).

1 me gusta