Sevilla: Proyectos y Construcción

Comienza la esperada rehabilitación de las Atarazanas de Sevilla
La Junta de Andalucía y la Fundación la Caixa escenifican este martes el inicio de las obras que suponen una reutilización contemporánea del edificio medieval, desarrollando en su interior un gran centro cultural

Fuente: Comienza la esperada rehabilitación de las Atarazanas de Sevilla

6 Me gusta

Más cultura. Importante.

El Ayuntamiento de Sevilla concede la licencia para convertir en hotel el viejo convento de San Agustín
Urbanismo otorga este martes el permiso para un proyecto de más de 8 millones de inversión que ha superado los trámites urbanísticos, medioambientales, de salud y de turismo

Fuente: El Ayuntamiento de Sevilla concede la licencia para convertir en hotel el viejo convento de San Agustín

sevilla-convento-agustin-U77463381416bin-620x349@abc

6 Me gusta

¿De esto no se supo ya nada más? Se suponía que en diciembre de 2021 se iban a seleccionar los finalistas.

2 Me gusta

Pues deja en mal sitio a esta noticia:

Sevilla y Málaga, desarrollo a dos velocidades
El mismo día que se vendía la tuneladora de la SE-40 a un chatarrero, la capital de la Costa del Sol anunciaba un hub tecnológico de CitiGroup

Fuente: Sevilla y Málaga, desarrollo a dos velocidades

2 Me gusta
3 Me gusta

Lo que no me gusta es que es estrictamente una pirámide…no han jugado mucho con la volumetría.

Cosa potente.



12 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Real Fábrica de Artillería | Sevilla

Más renders.

Bjarke Ingels, autor de la nueva sede de la Comisión Europea en Sevilla

Sevilla contará en los próximos años con un nuevo espacio que pretende ser ejemplo de innovación y sostenibilidad en la isla de La Cartuja, el entorno que el Ayuntamiento tiene el firme empeño de descarbonizar para convertirlo en un referente mundial. Lo hará de la mano del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea, que este jueves ha presentado el diseño de la que será su nueva sede. Un edificio diseñado por el estudio del arquitecto danés Bjarke Ingels conforme a los principios de la Nueva Bauhaus Europea y que, como es habitual en sus proyectos, combina la estética con la tecnología, no solo para conseguir un mayor eficiencia medioambiental, sino también para mejorar la vida de sus 400 trabajadores y del resto de los sevillanos.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/articulos/bjarke-ingels-autor-de-la-nueva-sede-de-la-comision-europea-en-sevilla




9 Me gusta

La verdad es que le ha quedado gracioso.

Desde la ignorancia ¿cuántas sedes tiene la Comisión Europea?

Es por saber si esto es señero o bulto.

1 me gusta

Habitat adquiere 23.000 m2 de suelo en Sevilla para promover más de 100 viviendas
Habitat Inmobiliaria ya suma en el municipio sevillano 100.000 m2 de suelo para levantar 400 viviendas.

Fuente: Habitat adquiere 23.000 m2 de suelo en Sevilla para promover más de 100 viviendas - Brains Real Estate News

3 Me gusta

VIVIENDA C79, UNA CASA BAÑADA DE LUZ POR QUEIRO ARQUITECTURA

La casa C79, proyectada por QUEIRO Arquitectura es una vivienda entre medianeras,en una parcela profunda y estrecha. El proyecto se localiza en el barrio sevillano de Triana, una zona muy conocida de la ciudad.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/vivienda-c79-una-casa-banada-de-luz-por-queiro-arquitectura


Tiene pocas, creo saber que tiene como 7 y la de Sevilla es la única de España

3 Me gusta

Según he visto el “Centro Común de Investigación” tiene 6 sedes, si se incluye Sevilla. Las otras están en ciudades tampoco muy grandes o importantes, a excepción de Bruselas. Las otras sedes están: en Ispra (Italia), Bruselas (Bélgica), Geel (Bélgica), Karlsruhe (Alemania), Petten (Países Bajos).

Patrimonio da luz verde al cambio del PGOU de Sevilla para los suelos de Altadis

Fuente: Patrimonio da luz verde al cambio del PGOU de Sevilla para los suelos de Altadis

altadis-portadilla-sevilla-U66878221570edw-620x349@abc

6 Me gusta

EN TORNO AL VERGEL, PRIMER PREMIO. 42 VIVIENDAS EN VENTA PILÍN POR OFMAKE + SALAZARXSEQUEROXMEDINA + JAVIER SOTO ORDÓÑEZ

42 Viviendas en Venta Pilín por OFMAKE + salazarxsequeroxmedina + Javier Soto Ordóñez es un proyecto de vivienda social que se sitúa junto a un conocido restaurante, la Venta Pilín, en un entorno inmediato con edificios de uso residencial típicos de los años sesenta que alternan dos tipologías tanto torres como bloques lineales. La zona es bastante industrial y se ubica cerca del recinto ferial de la ciudad sevillana, en España.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/en-torno-al-vergel-primer-premio-42-viviendas-en-venta-pilin-por-ofmake-salazarxsequeroxmedina-javier-soto-ordonez



1 me gusta

VIÉNDOLAS VENIR. VIDAS, MEMORIAS, ACCIONES POR MGM ARQUITECTOS

Vidas, memorias, acciones por MGM Arquitectos es el nombre del proyecto de transformación de dos viviendas situadas en Sevilla. El proyecto se inicia debido a la necesidad de taladrar un muro medianero que comparten dos casas en el centro histórico de la ciudad. El objetivo es hacer viable el funcionamiento óptimo de una de las viviendas en relación a la otra.

Fuente: Viéndolas venir. Vidas, memorias, acciones por MGM Arquitectos | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998


metalocus_mgm-arquitectos_lives-memories-actions_06

2 Me gusta

Mitma presenta el Anteproyecto para cerrar la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río con un viaducto para cruzar el Guadalquivir

  • El anteproyecto ha realizado un riguroso análisis técnico y multicriterio de diversas alternativas y concluye que la solución óptima es la construcción de un puente.
  • El viaducto requiere menos tiempo y coste para estar operativo, ya que se reducen plazos de obra, riesgos medioambientales, incertidumbre y vulnerabilidad en la explotación frente al túnel.
  • El túnel tendrá 3,6 km de longitud y un gálibo de 70,8 metros para garantizar la navegabilidad del río y cuenta con un presupuesto de ejecución de unos 460 millones de euros, menos de la mitad que la alternativa de túnel corto.
  • Está previsto construir 3,5 km de carril bici paralelo al trazado y 3,5 km de sendas peatonales y ciclistas y generar 72.000 m2 de nueva superficie forestal en corredor verde asociado.
  • El Anteproyecto se someterá a información pública en los próximos días. En paralelo se avanza en la construcción del arco noroeste de la autovía, confirmando el compromiso del Ministerio con el proyecto de completar la infraestructura.

Fuente: Mitma presenta el Anteproyecto para cerrar la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río con un viaducto para cruzar el Guadalquivir | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana




5 Me gusta