Sevilla: Demografía

Hilo para seguir la actualidad demográfica de la provincia y mayor ciudad del sur de España y capital de Andalucía: Sevilla.

Tabla con la evolución de la población en cada municipio de la provincia desde 1996 a 2024 (INE):

Datos de los últimos años, de 2021 a 2024, de la provincia y la capital (INE):
image
image
Datos de 2024 con detalle de nacionalidad (española/extranjera) (INE):

Datos de 2024 por grupos quinquenales de edad (INE):

Proyección de la población de 2024 a 2039 (INE):

2 Me gusta

Últimas noticias demográficas:

2 Me gusta

Artículo ciencia-ficción, al periodista se le escapa que dentro de 5 años no todos los suelos estarán ya urbanizados y construidos, y sobre todo que Valencia va a seguir creciendo mucho más (construye en altura mientras en Sevilla se hacen bloques de 4/5/6 plantas) y en 5 años si sigue al mismo ritmo podrá estar en 1 millón fácilmente.

2 Me gusta
1 me gusta

El Plantinar por empadronados puede. Por habitantes reales ya digo yo que no está tan envejecido realmente, viví un tiempo allí y aquello está lleno de estudiantes y trabajadores jóvenes.

Es un estudio que hace una fundación, así que supongo que lo harán con los datos del padrón entre otros. Efectivamente el Plantinar es un barrio con muchos estudiantes universitarios, que no se empadronan. Los propietarios de esos pisos sí son personas mayores y las siguientes generaciones.

1 me gusta

En mi caso efectivamente así era.