Sevilla: Cultura y Patrimonio

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

2 Me gusta

Justo Francia aprobó una ley sobre devolución de obras expoliadas posteriores a 1815. Todo lo robado en la época napoleónica, fuera. El Estado debería hacer presión a los franceses.

El Prado debería devolver a Santa María la Blanca los dos Murillos que tiene.

1 me gusta

Nuevo convenio entre Ayuntamiento, Fundación Focus y Cajalmendralejo para el futuro Centro Velázquez en San Hermenegildo:

Asimismo, el primer edil ha destacado que este acuerdo permitirá avanzar este «proyecto cultural de adecuación de San Hermenegildo como centro de investigación Diego Velázquez de la Fundación Focus Loyola», concebido como un espacio para la investigación, la divulgación y la reflexión en torno a los antecedentes y consecuentes de la obra del pintor sevillano. «Queremos que San Hermenegildo se convierta en un referente internacional en el estudio de Diego Velázquez y en un foco de conocimiento que proyecte el talento y la historia artística de Sevilla al mundo. Este proyecto combina rigor académico, vocación divulgativa y recuperación patrimonial, tres ejes fundamentales de nuestra política cultural», ha agregado el alcalde.

Cierre durante 8 meses de la Parroquia de San Julián:

Para el futuro Hub de Innovación Audiovisual y Contenidos Digitales:

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Al parecer tanto la escalera como el azulejo no eran originales, pero sigue siendo una pena, sobre todo que vaya a ser para apartamentos turísticos (en principio el promotor quería demoler la villa para construir nuevas viviendas).